ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ni Independencia Ni Revolución


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  Tesis  •  2.133 Palabras (9 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 9

Ni Independencia Ni Revolución

Alumna: María del Carmen Galván Martínez

Escuela Normal de Especialización

Auditiva y de Lenguaje

Turno: Vespertino

Profesor: José Javier Castillejos Alvarado

INDICE

INTRODUCCION……...………………………..……………..….3

1.- El valor humano en la relaciones indígenas de la conquista…………………………………..………………….…..4

2.- Los presagios según informantes………………..............6

3.- Actitud psicológica de Moctezuma…..……………..….….7

4.- Nuevo envió de presentes……...........................................8

5.- El príncipe Ixtlilxóchtl ………………………...……………..9

6.- La Noche Triste………………………….…………….……..10

7.- Incursiones de los españoles en la ciudad sitiada........12

9.- Conclusiones………………………………………………….14

10- Bibliografías…………………………………………………..15

INTRODUCCION

Nació güero y de ojos azules, no sabe por qué, quizás porque todos los de su familia eran así, güeros con ojos de color, cachetones colorados, su madre era católica, nació en Zamora Michoacán dentro del seno de una familia no de dinero pero si acomodada, pero cuando su padre murió a los cinco meses después que el nació los corrieron de la casa sus hermanos mayores, nunca supo porque, se trasladaron a la ciudad de México su madre sus dos hermanitos y él en busca de alojamiento y un trabajo para su madre. Vivió en sus primeros años en vecindades del centro histórico, algunas veces había para comer y otras no, comían en los comedores públicos era la época de Cárdenas.

Su madre era católica entro a estudiar a un seminario con la visión de su madre de que alguno fuera obispo y la sacara de pobre, pero ninguno lo fue, fueron padres de familia.

Según recuerda su familia despreciaba a los indios solo los aceptaba como servidumbre, una india purépecha lo amamanto.

Su aspecto de hombre blanco, ojos azules le ayudo para que lo trataran bien en este país “que como te ven te tratan”. No duda que por su aspecto muchas puertas se le abrieron ya estamos en un país donde existe mucha discriminación por el color de nuestra piel.

Desde siglos ha existido esa barrera ha separado blancos y los mestizos, esto nos ha llevado a los fracasos que como país y como sociedad hemos tenido, una sociedad que basa su existir en desigualdades e injusticias.

Vivimos en un país que no acaba de organizarse para beneficio de todos los mexicanos, porque parece que estamos condenados a vivir en un eterno subdesarrollo no solo material sino espiritual. Porque somos campeones en corrupción, desnutrición e ignorancia.

Capítulo I

Desde hace 9000 años habitaban en este país personas morenas, que habían llegado de haya y de acá, no sabían cómo se llamaba, porque no se llamaba de ningún modo. En este caso les gusto quedarse junto a un lago donde vieron a una serpiente parada en un nopal y le llamaron Tenochtitlán y zonas conurbadas.

Pero resulto que no eran los únicos los aztecas (recién llegados) y tuvieron que pelearse con los prietitos que también querían los terrenos, crearon una civilización a la altura de la egipcia.

Una civilización que se desarrollo brillantemente en astronomía, matemáticas, medicina, agricultura, pintura, arquitectura, literatura, escultura, herbolaria, educación, tejido de telas, la artesanía.

En una palabra la Civilización de Mesoamérica de aquí salió el maíz, el jitomate, el aguacate, los frijoles, el tabaco, el chocolate, el cacao, el hule, el henequén y el chicle. Y la piramides muy superiores a las de Egipto.

Y esta región donde Vivian con tranquilidad y armonía mayas, mixtecos, chichimecos, totonacas, aztecas, otomíes, tarascos, huicholes, chontales, zapotecos, vieron interrumpido su desarrollo por la llegada de los españoles que nadie los había invitado.

Llegaron donde la gente era ingenua, les atraía los metales preciosos como el oro, la plata, estaban dispuestos a todo con tal de conseguirlo, aprovecharon el odio que había por todas partes, los tlaxcaltecas se les unieron eran sus cargadores, casi como sus esclavos.

Con la ayuda de la Malinche la traductora, e intérprete confunde a nuestros gobernantes. Apoyados en la súper superioridad de armas, caballos, se imponían fácilmente al indio desarmado, los golpeaban y los degradaban como seres humanos

Tras la toma de Tenochtitlán se dedicaron a destruir la Civilización Mesoamericana, violaron a sus mujeres y fueron botín de guerra.

En todo país colonizada tendemos a idealizar a los vencidos y a culpar de todo a los conquistadores y se nos olvida que los aztecas formaron un poderoso imperio belicosos y agresivos los aztecas (mexicas) habían dominado a la fuerza a sus vecinos Texcoco, Tlatelolco, Culhuacan, Tacuba, Xochimilco, Coyoacán, Mixquic, Tlahuac, Chalco y siguieron dominando hasta lo que hoy es Puebla, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero, Oaxaca. Con Michoacán no pudieron se volvieron pero que el PRI.

Como buen pueblo vivía de explotar a todos los que se dejaban cobrar enormes tributos, les robaban sus mujeres, se comían a sus enemigos los volvían esclavos trabajan de a gratis.

El rey Netzahualcóyotl tenía como 60 concubinas y su hijo más mil con las que tuvo 144 hijos

Lo que era de esperarse a la llegada de los españoles y después de nueve meses nacieron bebes café con leche o sea los primeros mestizos

El 13 de agosto de 1321 la caída de Tenochtitlán es la fecha se gesta la primera concepción de los primeros mexicanos e hijos de indias violadas por españoles,”es cuando debería celebrarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com