ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticias Sobre Santa Anna


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Ceremonia a la pierna de Santa Anna

9 de marzo de 1839.-Los ciudadanos franceses se quejan de su gobierno y éste exigió al gobierno mexicano una indemnización desproporcionada por los daños causados por las tropas federales años atrás en sus negocios, nuestro gobierno no respondió ante esta petición, así que mandaron una expedición que está bloqueando el Golfo de México, por lo que también exigen el costo del embargo, y están ocupando la plaza de Veracruz, esto durara hasta que sus peticiones sean pagadas. Esto no solo está sucediendo aquí en México, sino también en Argentina y Uruguay

Santa Anna tomó de nuevo las riendas del ejército y se dirigió a Veracruz, donde hizo retroceder a los invasores hasta el muelle el ejército mexicano fue derrotado y Santa Anna perdió una pierna. Después de esto, Santa Anna hizo que se celebrara una ceremonia en honor a su pierna, que fue exhibida en un cofre de cristal y paseada por la Ciudad de México custodiada por soldados, a lo que la gente respondió con gran devoción debido al heroísmo manifestado en la defensa de su Patria. La gente se conmovió ante el sacrificio de Santa Anna.

Se proclama el plan de casamata

1 de febrero de 1823.-El Plan de Casa Mata fue proclamado el por Antonio López de Santa Anna junto con Vicente Guerrero, Nicolás Bravo y jefes del ejército imperial (incluso del propio ejército de Iturbide) como José Antonio de Echávarri, Luis Cortázar y Rábago y José María Lobato. Tienen la intención de reinstalar el congreso y declarar nulo el imperio, quitar a Iturbide como Emperador de México. Esperando así que este documento cambie la forma del estado mexicano de Monarquía a República y provocar la ascensión al poder de un triunvirato formado por Pedro Celestino Negrete, Nicolás Bravo y Guadalupe Victoria, lo que convertirá a este último en el primer presidente democrático de la República Mexicana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com