ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticiero: Tras la verdad. Revolución Maderista: Presentación del noticiero: (video)


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

Noticiero: Tras la verdad.

Revolución Maderista:

Presentación del noticiero: (video)

Presentador (José): La revolución maderista explota, Inicia el gobierno de Francisco I. Madero, se conoce como La decena trágica al periodo de diez días de lucha, Victoriano Huerta inicia un periodo de gobierno con problemas, La revolución constitucionalista inicia con cuatro divisiones en el país, Carranza contra la soberana convención de Aguascalientes.

-Imágenes y audio-

Presentador: Muy buenas tardes, nos encontramos desde el set de grabación, ¡estas son hoy las voces, las imágenes y los sonidos de la noticia!.

Mi compañera Saraí Tun se encuentra en el lugar de los hechos informándonos:

Saraí T: Buenas tardes José, en estos momentos sucede la revolución maderista que comenzó con el plan de san Luis, este movimiento presenta un objetivo muy preciso: acabar con la dictadura establecida por el General Porfirio Díaz Mori, dictadura impuesta durante 30 años, en el aspecto político y económico eran claros: El rico más rico y el pobre más pobre.

Saraí: Francisco I. Madero ¿Por qué en lugar de entrar al país por ciudad Juárez, lo hizo por las inmediaciones de Guadalupe, Chihuahua?

Yunes: Me vi forzado ingresar por la hacienda de San Agustín por precauciones

Saraí: También sabemos que paso por San Buenaventura

Yunes: sí, y en Galeana me uní al jefe de los ejércitos revolucionarios, Pascual Orozco.

Saraí: Usted sabía ¿que el pasado 24 de marzo de 1911, El presidente Porfirio Díaz intento salvar su gobierno realizando modificaciones, cambios en el gabinete y en la constitución; en el apartado de no reelección e inclusive hablo de ponerlo a usted como vicepresidente?

Yunes: Lo que usted me comenta ahora son solo especulaciones que no hemos confirmado.

Saraí: Gracias por esta pequeña entrevista don Francisco I. Madero, entonces José este es lo que está ocurriendo en este transcurso de la tarde.

Presentador (José): Muchas gracias Saraí por informarnos, en otra situación el General Porfirio Díaz intenta establecer las primeras negociaciones de Paz, Solo Toribio Esquivel con Óscar Braniff lograron un acuerdo de cinco Díaz, El 17 de mayo se negoció un nuevo armisticio, donde se acordaba el establecimiento de líneas telefónicas y de ferrocarril, se firmó finalmente el 21 de mayo de 1911, con el nombre de los tratados de ciudad Juárez. Nos vamos a unos breves comerciales y ahora regresamos con su noticiero ¡Tras la verdad!

ESPACIO PUBLICITARIO

Presentador (José): Regresamos con más noticias, con la firma de los tratados de Ciudad Juárez, La revolución maderista ha logrado triunfar. Madero no deseo tomar el poder de manera ilegítima, entrego el gobierno a interino a Francisco León de la Barra, para el 25 de mayo de 1911 Porfirio Díaz, presento por escrito su renuncia a la Presidencia de México, ya tenía los 80 años y se encontraba bastante enfermo.

Ahora nos enlazamos con nuestra corresponsal en la despedida  del presidente Francisco León de la Barra:

Gobierno de Francisco Ignacio Madero.

Periodista: Bueno hoy 6 de Noviembre de 1911, Como vemos a nuestras espaldas, León de la barra se despide y  desciende del puesto de presidente.

Y: en este momento antes de llegar a la presidencia convocare elecciones para que sea de manera justa.

Periodista: que paso después de que gano en las elecciones

Y: después de haber sido elegido presidente, convoque elecciones para elegir a su vicepresidente mis tres candidatos eran Francisco Vázquez Gómez, María Pino Suarez y el mismo ex presidente francisco león de la barra

Periodista: quien de los 3 elegidos fue el ganador

Y: el vicepresidente es María pino Suarez

Periodista (bibi): porque zapata se unió a las fuerzas revolucionaras

Y: me dijo que por el mal trato a los campesinos, él se unió desde el sur gritando “tierra y libertad”.

Periodista: ¿para que se hizo el plan de Ayala?

Y: para dar cumplimiento al plan de san Luis, que ya se había escrito, que era devolver las tierras a los campesinos

Periodista: pascual se une a ustedes por tierra y al no cumplirle se le va encontrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com