ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Números Reales


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  1.563 Palabras (7 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 7

Índice

• Introducción

• Biografía de lola Fuenmayor rivera nacimiento, estudios realizados, obras, desempeños docente, reconocimiento y muerte

• Números reales con ejemplo

• Identificar en la recta

• Propiedades de los números reales y ejemplos

• La importancia de las matemáticas en la vida.

• Fracción generatriz y su ejemplo

• Conclusión

• Bibliografía

BIOGRAFÍA DE LOLA FUENMAYOR RIVERA NACIMIENTO, ESTUDIOS REALIZADOS, OBRAS, DESEMPEÑOS DOCENTE, RECONOCIMIENTO Y MUERTE.

Lola Fuenmayor era hija de los esposos José Rodríguez del Castillo y María Luisa Rodríguez. Quedó huérfana a muy corta edad y llega a nuestra Patria a los 3 años, siendo acogida por las hermanas Panchita y María Andrianza, dos insignes maestras venezolanas del Colegio Nacional de Niñas. En 1920 contrae matrimonio con el Dr. Asdrúbal Fuenmayor Rivera, unión de la cual nacen 5 hijos. A ella se le conoció por su apodo de Lola, como suele denominarse a las llamadas María Dolores- y por sus dos apellidos de casada.

 Nacimiento

Esta insigne docente nace bajo el nombre de María de los Dolores en la ciudad española de Sevilla el 2 de febrero de 1889,

 Estudios realizados

Estudia en el Colegio Nacional de Niñas y alcanza allí los títulos de Maestra de Primera y Segunda enseñanza, su título de Maestra lo obtuvo en 1907, así comoel de Profesora Normal en 1910. En 1912 se gradúa en Enfermería y Asistencia Social bajo la dirección del doctor Francisco Antonio Rísquez. Más tarde logra el Título de Profesora de Teoría y Solfeoy Estudios Comerciales, entre otros.

 Desempeño docente

Su labor docente fue sumamente amplia, recorriendo diversos niveles educativos: maestra de primaria, Profesora de secundaria y de normal. En 1910 inicia su brillante carrera docente dictando historia y geografía en el mismo Colegio Nacional de Niñas. Dictó clases en las dos Escuelas Normales que había en Caracas; en los colegios “San José de Tarbes”, “Santa Teresa”, “Providencia” y por supuesto en el Colegio “Santa María” fundado por ella. Fue ganadora de los primeros concursos de oposición para optar a las cátedras de Dibujo y Geometría en la Escuela Normal de Hombres. Asimismo, dictó clases de Educación Física, de Educación Comercial y de Música (Teoría y Solfeo).

 Reconocimientos y honores

Entre los reconocimientos y honores que se le han tributado están: el 5 de julio de 1911 la Medalla de Oro, otorgada por el Ministerio de Instrucción Pública a la mejor alumna del año; en 1943, la Medalla de Honor de la Instrucción Pública; en 1967 se le confirió la Orden “27 de Junio” en su Primera Clase. Además, actualmente hay un plantel que lleva su nombre.

 Muerte

Fallece en Caracas el 20 de febrero de 1969. Al momento de su muerte se desempeñaba como Concejal por el Distrito Federal.

NÚMEROS REALES CON EJEMPLO

Número real, cualquier número racional o irracional. Los números reales pueden expresarse en forma decimal mediante un número entero, un decimal exacto, un decimal periódico o un decimal con infinitas cifras no periódicas.

Ejemplo.

Número Naturales (N): números con los que contamos (también se les llama enteros positivos. )

IDENTIFICAR EN LA RECTA

Los números reales pueden ser representados en la recta con tanta aproximación como queramos, pero hay casos en los que podemos representarlos de forma exacta.

PROPIEDADES DE LOS NÚMEROS REALES SUMA, RESTA, MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN EJEMPLOS

A. Propiedades de la suma

La suma de números reales, también llamada adición, es una operación que se efectúa entre dos números, pero se pueden considerar también más de dos sumandos. La suma tiene las siguientes propiedades:

 Conmutatividad. La expresión usual de esta propiedad es: "el orden de los sumandos no altera la suma". Si a y b son dos números reales, la conmutatividad se puede expresar así:

a + b = b + a

Ejemplo

• 3.25 + 1.04 = 4.29, y también 1.04 + 3.25 = 4.29

 Asociativa. Si se tienen más de dos sumandos, da igual cuál de las sumas se efectúe primero. Si a, b y c son tres números reales, la asociatividad dice que:

a + (b + c) = (a + b) + c

Ejemplos:

• 0.021 + (0.014 + 0.033) = 0.021 + 0.047 = 0.068,

 Elemento neutro. El número real 0 sumado a cualquier número lo deja sin cambiar: si a es un número real, entonces

a + 0 = a

Ejemplo

• 8763.218 + 0 = 8763.218

 Elemento inverso. Todo número real tiene un inverso aditivo, lo que quiere decir que si se suman el número y su inverso, el resultado es 0: si a es un número real, entonces

a + (–a) = 0

Ejemplo

• El inverso aditivo de 87.36 es –87.36, porque 87.36 + (–87.36) = 0

B. Propiedades de La resta

La resta es la operación inversa de la suma, es una operación entre dos números: el minuendo y el sustraendo. Siempre que se tengan dos números reales, se pueden restar; por ejemplo:

12.3 – 18.7 = –6.4

Minuendo sustraendo resta

C. Propiedades de la multiplicación

La multiplicación de números reales es una operación que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com