ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBLIGACIONES COMPLEJAS


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

I. Las Obligaciones complejas:

También llamadas de objeto plural o objetivamente complejas son el vínculo jurídico que en virtud del cual la persona llamada deudor esta obligada a dar otra llamadaacreedor, una cosa, o a realizar un hecho positivo o negativo. Así el sujeto activo de la relación puede exigir al obligado (deudor) el cumplimiento de lo pactado.

A su vez podemos entender quedichas obligaciones se pueden dividir en tres tipos:

a) Conjuntivas

b) Facultativas

c) Alternativas

Cada una tiene su propia estructura y definición el particular que se verán a continuación a labrevedad.

Obligaciones conjuntivas:

Atendiendo a Jorge Eugenio Castañeda, son obligaciones conjuntivas las que tienen por objeto dos o más prestaciones, por lo que el deudor debe todas ellas envirtud de un solo y mismo título, de un hecho jurídico único; agrega que en esta clase de obligaciones todas las prestaciones tienen un solo nexo, por lo que la obligación se entenderá cumplida cuandose hubieran realizado todas ellas.

Para Llambías, las obligaciones de objeto conjunto se caracterizan por la pluralidad de prestaciones debidas, todas las cuales integran la pretensión delacreedor.

A esta idea podemos entender que si se presentan una pluralidad de prestaciones, todas deben de darse para darse por cumplidas, existe un valor igual entre todas y el incumplimiento decualquiera de ellas, afecta la relación obligacional.

Obligaciones Alternativas:

Según Girino, En la obligación alternativa existen varios objetos in obligationae; pero solamente uno de ellas deencuentra in solutione, y, por tanto, solo una (de las dos) prestación(es) es debida por el deudor al acreedor.

Podemos entender que existes diversas prestaciones o pluralidad de las mismas, pero va aexistir que una de ellas es la más importante de la relación obligacional entre las partes, y que el cumplimento de la misma hará que dicha relación se extinga porque al cumplir con aquella prestación...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com