ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo General de la materia


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  Informes  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo General de la materia

Al concluir el curso usted será capaz de:

Distinguir como las garantías individuales representan una esfera de protección del gobernado frente a la actuación del Estado; diferenciar el contenido y alcance de las garantías individuales y las garantías sociales en nuestra constitución; así como detectar el origen, evolución, contenido y alcance de los derechos fundamentales del hombre.

Objetivo específico de la que suscribe:

Al concluir la materia ustedes serán capaces de precisar los alcances teóricos prácticos que han sido incursionados en la Constitución con las reformas sobre Derechos humanos, garantías individuales, y Derechos Fundamentales, ubicando con exactitud la forma teórica y práctica de aplicarlos en beneficio del Hombre y del Gobernado.

A continuación precisaré, las actividades a desarrollar durante el curso con la finalidad de ubicar con exactitud las diferencias entre lenguaje teórico, y realidad sistémica jurídica.

1. Actividades previas a la primera sesión presencial y durante la sesión presencial.

Garantías individuales: Garantías de seguridad Jurídica.

Utilice para la siguiente actividad una constitución comentada.

1.- Valor 5% .Actividad previa a la primera sesión:

Realizar la lectura sobre los artículos constitucionales siguientes y elabore fichas de trabajo: Artículos; 8º, 14º.- garantía de irretroactividad de la ley, garantía de audiencia, garantía de exacta aplicación de la ley, garantía de legalidad en materia civil. Artículo 16º.- garantía de autoridad competente, mandamiento escrito, de detención (Ubicando con precisión las reformas). Artículo 17º.- tribunales expeditos. Improcedencia de la pena de prisión por deudas de carácter civil. Artículo 18º.- prisión preventiva. Casos en que debe ser utilizada. Artículo 19º.- Requisito del auto de formal prisión. Artículo 20.- Garantías de los inculpados, las victimas y los ofendidos por un delito. Artículo 22º.- Prohibición de penas inusitadas y de pena de muerte. Artículo 23º.- Ningún juicio penal debe tener mas de tres instancias, nadie puede ser juzgado por el mismo delito, prohibición de absolver de la instancia. Presente de manera física las fichas el primer día de clase. En la misma ficha realice una conclusión argumentada jurídicamente de cada uno de los artículos y de las garantías individuales ahí inmersa.

Actividad 2.

Valor 5%.

Leer el segundo capítulo del libro en formato PDF que les estoy enviando con las presentes instrucciones: Ferrajoli Luigi. “Derechos y Garantías la ley del más débil. Edit. Trotta.

Subraye en dicho capítulo lo más importante según su criterio. Del mismo capítulo separe las ideas de: Hobbes, Rousseau, Locke, y Kant, con respecto a los derechos fundamentales- Hombre y Estado.

Realice un discernimiento propio de la declaración de los Derechos del Hombre y del ciudadano, y con los puntos anteriores de la Actividad 1- realice un ensayo.

Imprima y presente de manera física el ensayo y el capitulo leído del libro.

Nota: Para esta actividad les estoy proporcionando un libro en formato PDF en donde se encuentra precisado lo conducente. De cualquier forma envió las siguientes ligas de consulta:

www.inacipe.gob.mx

biblio.juridicas.unam.mx/libros/6/2977/4.pdf

Nota: El hecho de que se esfuerce desde un inicio en comprender le va a ser útil para su vida jurídica laboral, y para facilitar su aprobación de la materia, ya que integraremos todo lo visto en el trabajo final.

El primer trabajo (ensayo) deberá enviarlo a la cuenta de correo bayardo2507@gmail.com a más tardar el día 21 de septiembre del año 2012 antes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com