ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos, políticas, programas, y procedimientos.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  Exámen  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  1.690 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La planeación es la función administrativa básica que implica:

El establecimiento de objetivos y el planteamiento de las acciones necesarias para cumplirlos, apoyando la eficacia en la toma de decisiones y el manejo adecuado de los recursos organizacionales.

La planeación proporciona la base para una acción efectiva que resulta de la habilidad de la administración para anticiparse y prepararse para los cambios que podrían afectar los objetivos organizacionales, es la base para integrar las funciones administrativas y es necesaria para controlar las operaciones de la organización.

Consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización.

Es decidir o identificar los objetivos que se van a alcanzar en un tiempo determinado para lograr un fin en especifico, luego de esto lo siguiente es como alcanzarlos,

En esencia, la palabra planeación se formular un plan o un patrón integrando predeterminando de las futuras actividades, esto requiere la facultad de prever, de visualizar, del propósito de ver hacia delante.

La planeación es importante porque propicia el desarrollo de la empresa, reduce al máximo los riesgos y maximiza el aprovechamiento de los recursos y tiempo.

En este trabajo se verá el desarrollo de la planeación, sus etapas y todo lo que la planeación lleva a cabo para realizar su labor.

2.1 Objetivos, políticas, programas, y procedimientos.

El objetivo de los administradores es mantener un foro donde puedan dialogar y debatir todo

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

s los creyentes, ateos y agnósticos, exponiendo con libertad sus puntos de vista dentro de cierto orden que haga posible la comunicación. Para mantener este orden apelamos ante todo al civismo de los participantes. En segundo lugar a la discreción de los propios administradores, cuyas actitudes y estrategias confluyen en pasar inadvertidos y tratar de ser innecesarios.

Políticas: Son enunciados generales que guían o canalizan el pensamiento o la acción en la toma de decisiones.

Las políticas delimitan el área dentro de la cual debe tomarse las decisiones y deben estar de acuerdo con los objetivos; las políticas permiten que los administradores deleguen autoridad a la vez que mantienen el control. Las políticas son además: principios generales o filosofías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com