ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra


Enviado por   •  28 de Agosto de 2015  •  Monografías  •  3.860 Palabras (16 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 16

P

Reludio:

El inicio del fin

Capítulo 1

Escenario: de tinieblas (simulación humo que cubra el escenario y luces apagadas, luz de fondo de rojo) simulando así el inicio donde solo estaba la NADA. (Música suspenso).

NARRADOR: así es como el mismo universo se confabulara para que la historia diera origen al nuevo despertar de los dioses, que llenaban los templos con sus propias imágenes entre la tan exuberante vegetación mostraban su antigua procedencia, y como si la luz todavía no se atreviera ni a presenciar al premonitoria escena que daría fruto al caos, al final de los días.

Y un nuevo nacimiento que más por las oscuras tinieblas y el elido frio proviniese de las más altas montañas dando a este nacimiento de las 3 más feroces criaturas un ambiente sepulcral y así de las entrañas de la divina pareja  Loki y Angrboda, LOKI quizás considerado de las más noble familia de ODIN quizás no tuviese las mismas características nobles de su dios hermano escondiese en su corazón el artificie de la guerra de los días.

Y así el rugir de las feroces criaturas salieron y rompieron con furia aquellas tinieblas y solo de una silueta se ve a uno de sus hijos salir: Jörmundgander, la gran serpiente que se desvanece entre las sombras y como si se elevase y tomara forma la niebla al de una bestia en forma de el gran lobo llamado fenrir entre los cielos desapareció, tan solo los helados vientos fríos esculpían en el hielo la figura del tercer nacimiento que debiese llamarse Hela la diosa de los inframundos y como si el suelo se rompiese aquella hija siguió su camino a las profundidades de la tierra siguiéndola los poderosos vientos fríos conformando así el infierno helado que ella gobernase llamo nifelheim.

Y con solo una palabra el dios Loki empezó el preludio del horror.

LOKI: hijos de las tierras del norte volved cuando los seres estén listo al nuevo nacimiento, esposa mía regresemos a los aposentos del ASGARD, y observad el nuevo sol que allí os espera.

NARRADOR: Y como si fuese una sentencia los hechos futuros extrañamente lo ligarían con el nacimiento de las furias nacientes.

C

apitulo 2

 Una muerte anunciada en una batalla escrita.

(Escenario de bosque y castillos)

NARRADOR: en el ASGARD tierra de dioses continuaba a gestarse el ragnarok y esta vez siendo participe el joven hijo de Odín, BALDER guerrero y noble en su proceder.

Balder: padre os tengo que comentar un suceso que aqueja mi libre estancia en este bello reino que aunque bello pues las oscuridades de mi mente cobran vida cuando en mi tenue descanso veo mi propia sombra destruyéndome, en una batalla en la cual mi vida se halla en agonía.

Balder: madre pido tu ayuda.

Frigg: hijo mi deber como madre será siempre será el de cuidar del guerrero del sol del Asgard pero mi corazón esta dolió al ver tu deceso en tus ojos.

Narrador: y así frigg avisa a ODÍN de los sueños de vuestro hijo y el gran Odín sin premura cabalga su caballo de ocho patas sleipnir y pasa los portales del HELL  o inframundo sin que el perro GARM sospechase de su presencia, levanta del sueño de los muertos a HELA diosa del HELL Y Pregunta.

ODIN: Tu que vives entre las almas perecidas, tu que conoces el otro lado de la vida que es la muerte, tu que lees los vastos libros de los condenados ¡Habla! Y decidme sobre la suerte de mi hijo.

HELA: Odín  el gran dios de los cielos donde solo se ve la copa del árbol iggdrasil, que haces visitando las raíces del árbol sagrado en este santuario de muerte.

 Tu hijo será la siguiente en visitar mi reino si es lo que quieres saber y déjame que quiero volver a mis sueños de sombras.

NARRADOR: y mientras tanto en el Asgard el joven dios permanecía triste, y su semblante de dios parecían ya advertir su destino, y los dioses no ajenos a esto se reunieron con la comunidad de AESIR  para acordarla forma de ayudarlo  y acordaron con su madre FRIGG hacer jurar a cada ser de la naturaleza que jamás dañase a su hijo sin darle importancia de jurar a las jóvenes arbustos de muérdagos que yacían ahí, Un error fatal.

C

apitulo 3

 El hilar de la vida se desvanece

(Escenario asgard)

Narrador: y allí se encontraba loki el dios astuto que lleno de ira no pudo evitar encontrar remedio a su furia,

Loki: mil caminos atravieso buscando la forma de desafiar la suerte de los hijos del Asgard, donde mi estirpe familiar nunca pudo estar a su divino nivel.

Narrador: pasó mucho tiempo y loki no podía retractar a los seres naturales de su juramento hasta que encontró aquel ser que en su haber jamás había dicho nada.

Loki: oooooh dioses hasta último rincón de las tierras blancas te encontré tu planta del muérdago serás mi arma del inicio de la nueva era.

Narrador: y fue entonces cuando creo un dardo y se dirigió al entrenamiento de arco que sostenía Balder y su hermano pues cual prepotente Balder desafío a todos a que le lanzasen cosas pues ahora nada podía herirlo.

Loki: me posare como tu sombra HOOR hermano de Balder toma esta flecha y que empiece el juego a ver si el invencible también rechaza esta flecha y aunque no me oigas y tú no veas seré el viento que recorre tus oídos yo te aconsejare donde disparar.

Narrador: La flecha se posó en el corazón de Balder y su muerte fue inevitable y el dios engañador se disfrazó de anciana para que no lo encontrasen jamás pasado el tiempo muy prudencial algo tenía que pasar.

Frigg: doy valiosos tesoros, riquezas sin igual al ser que arrebate del inframundo a mi hijo Balder.

(Inframundo)

Hermond (Aesir): eh recorrido los inframundos en busca de HELA en mi barcaza. Junto a sleipnir, y te encontrado habla hela donde esta Balder, retórnalo con nosotros.

Hela: tu mortal, queriendo romper las reglas de la vida el ciclo ha terminado y Balder no revivirá hasta después de la gran batalla a menos claro que todos los seres del mundo llorasen la muerte de Balder yo lo resucitare al mundo de los dioses.

(Tiempo después en el asgard)

Frigg: llorar al unísono seres de la tierra, pues como sinfonía de vida es para mi hijo.

Narrador: pero sucedió que en la tierra solo un ser no lloro una anciana a la cual buscaron por no llorar la muerte de Balder y descubrieron a loki el dios disfrazado y he allí que castigo de parte de Odín amarrado a tres rocas y con una serpiente que dejaba caer su veneno en su ser y su esposa con un tazón recogía el veneno para que no  lo afectara pero una que otra gota estremecía de dolor al dios que hacía temblar la tierra pero….

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)   pdf (179.9 Kb)   docx (307.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com