ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra


Enviado por   •  2 de Octubre de 2015  •  Informes  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 5

Guión para “Una loca pardoría de Colón”

Narrador: Bienvenidos padres de familia, compañeros y maestros a este Festival del descubrimiento de America en el cual el 5º grado colaborará con una obra teatral titulada “ Una loca parodia de Colón”.

Ahora que tengo su atención les relataré una historia que sucedió hace mucho tiempo en una era de viajes fabulosos, riquezas, sueños y aventuras, en donde los hombres eran capaces de enfrentarse al mar y sus peligros sin temer a nada.

Pues bien, esta historia habla en particular de un hombre que vivió hace más que cualquiera de nuestros abuelos su nombre era Cristobal Colon, un valiente, fuerte, importante…. Pero  ¿qué? No, no, no, yo les contaré la verdadera historia ese Cristobal era un hombre que se creía le faltaba un tornillo ¿pueden creer que pensaba que la tierra era redonda? Si redonda digo, a que loco se le ocurren semejantes ba….rbaridades pero si no me creen les mostrare…..

Primera escena

(Cristobal de encuentra escribiendo junto a Americo Vespucio y discutiendo).

Cristobal: Amigo, ya te dije que la tierra es ¡redonda! ¡Redonda como  las pelotas!

Americo: No me vengas con mentiras Colón, de seguro ya te echaste tus copitas de whisky ¿verdad? Entiende que la tierra es ¡PLANA!

Cristobal: hay apenas me tome unaaa copita, pero bueno viajare por el Atlantico para demostrarte que la tierra es redonda, además ayudare con la comercialización de nuestro país.

Americo: además dicen que hay ¡mounstros! y te comen vivo.

Cristobal: No inventes Americo, el que se tomo la botella entera fue otro, yo voy a pedirle apoyo al Rey de Portugal como quiera.

Americo: Pues allá tu!, loco disparatado

Segunda Escena

(Cristobal Colón se encuentra arrodillado frente a los reyes de Portugal).

 

Cristobal: Queridos, señores, Elegantes, imponentes, soberanos y….

(Interrumpe la reyna de Portugal)

Reyna de portugal: ¡Ash! ya llego otro lame botas, ¿que quieres muchacho? No tenemos tu tiempo, por eso me choca hablar con estos del pueblo.

Cristobal: (entre murmullos) vieja loca

Reyna de portugal: ¿qué dijiste plebeyo?

Cristobal: No, nada pero dije que guapota

Rey de Portugal: Hey, Hey cuidadito con la reina, que ayer namas de enojo decapito a tres soldados y 2 sirvientas.

Reyna de portugal: ¿dijiste algo? ( apuntando al rey con una espada)

Cristobal: Ejem, ejem, pues vine porque quiero hacer un viaje más alla de los confines del mar y descubrir, que tierras nos esperan.

Rey de Portugal: jajaja No, no, no ¡ tú estás loco muchacho, no hay tierra más allá! Nunca encontrarás nada!

Reyna de Portugal: orale Sacase… ya escucho al Rey, alla no hay nada más, no hay nada fuera del mapa.

Narrador: Cristóbal desconcertado de la reacción de los reyes de Portugal salió del lugar; pero nadie podía derrumbar los sueños de aquel marino, Cristóbal era un joven persistente y tenaz y …. ¡Loco! ¿Ven? Se los dije, a este le falta que digo un tornillo, el cerebro entero.

Narrador: Bueno continuemos con la historia.. Más tarde Cristóbal decidió viajar a España y visitar a la reina Isabel y al rey Fernando. Cuando llego con ellos les contó sobre sus sueños y su deseo de viajar para encontrar nuevas tierras y su inquietud por encontrar esa tierra tan deseada… La India …..

Terecera escena

(Cristobal aparece arrodillado frente a los reyes)

Cristobal: Queridos y apreciados reyes, grandes soberanos, elegantes y valientes he venido a pedirles que me presten un barco para poder llevar a mi tripulación a descubrir que la tierra no es plana, si no redonda.

La reyna Isabel se levanta de su trono  se acerca a Cristobal

Reyna isabel: Hay pero que muchacho tan fuerte, mira que musculos (tocarle un brazo a Josue), hay lo que daría por que un marinero así me rescatara, Rey Fernando porfavor ayuda a este pobre hombre.

Rey Fernando: Con cara de enojo ¿Qué? ¿Yo porque ayudarlo? Si ya te vi eh Isabel te vi, Además Esta loco, dejalo Isabel, no mejor echenle los perros ¡GUARDIAS!

Reyna isabel: ¡FERNANDO! He dicho que ayudes al muchachito, le das un barco y tambien provisiones, pero rápido.

Rey Fernando: Si queridita esta bien, disculpame queridita, enseguida le ayudamos.

Rey Fernando Ejem ejem bueno, muchacho después de mucho pensarlo he decidido que te has ganado nuestra ayuda.

Reina Isabel: para esto voy a regalarte mis joyas, mis aretes, mis alajas, mis collares y diamantes, monedas y hasta mi corona para que las vendas y puedas comprar tu barco, ve guapo, fuerte y joven muchacho y cumple tu sueño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (345.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com