ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observación pelicula Ana Frank


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2023  •  Tareas  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON[pic 2]

FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO

GUÍA DE OBSERVACIÓN DE PELÍCULA

GUIA DE OBSERVACIÓN DE LA PELICULA “EL DIARIO DE ANNA FRANK”

En base a la película analiza los tres conceptos básicos que corresponden a la primera parte del contenido visto: Sentido de vida, Logoterapia y Resiliencia; estos temas son relevantes para el desarrollo integral de toda persona y como parte del aprendizaje profesional son importantes para tus futuras intervenciones, este trabajo de alguna manera busca promover las fortalezas indispensables para cultivar y lograr una higiene mental, por lo que por medio del análisis trata de proyectar tu persona en cada uno de los personajes para escudriñar las cualidades presentes  en ti y las ausentes; también para así, seguir realimentando el proyecto de mejora continua y desarrollo personal.

  1. Identifica a los protagonistas de la película que aparecen en distintos momentos del filme, define al menos 3 personajes y sus cualidades.
  • Anna Frank: Extrovertida, inteligente, un poco intrépida y tiene un carácter muy fuerte.
  • Otto (Padre de Anna y Margot): Respetuoso, audaz, inteligente y bondadoso.
  • Peter Van Daan: Valiente, respetuoso e inteligente.

Preguntas de reflexión

  1. De los aspectos básicos de la Logoterapia, ¿Qué se refleja en la dinámica durante el film de la película?

En cuestión de los 8 habitantes al iniciar y durante el proceso de esconderse el ambiente que se percibía era intenso, además de que cada uno tenía su rol y se adaptaban a lo que podían, pero en el caso de Ana mostraba los principios de la logoterapia que enfatizaban en no poder ser ella misma el ser libre y expresarse era una dificultad para los demás, aunque ella se sentía muy viva y en el momento que Edith (mamá) y Otto (Padre) le decían como debía de comportarse o que no fuera dura en escribir las cosas, ella no se sentía viva, era frustrante no expresar lo que dice, ella le encontraba sentido a la vida en el momento que expresaba en voz o en su diario su ser y sus problemas.  

  1. Con respecto al sentido de vida, ¿Qué situaciones, experiencias, virtudes y valores, alimentan y permiten lograr la armonía en el refugio durante 2 años para que ambas familias convivan?

Generalmente no siempre tenían una buena convivencia entre todos pero cuando se encontraban en buenos momentos eran:

  • En primer lugar y la más importante para mí era el escuchar la radio todos unidos para informarse como iba el avance de la guerra, en lo personal esa fue la parte más sentimental para mí ya que esa era la forma más armónica y unida que tenían todos ya que estaban compartiendo esperanzas y fe por que llegaran los aliados y los rescataran, les daba una esperanza de vida.
  • En segundo lugar cuando el Sr. Kleiman les traía fresas, papas, arroz, especias, etc. En donde todos tenían que participar era una forma de convivencia aunque mi favorita fue el de las cajas de fresa, ya que después de haber comido por 1 semana completa col, las fresas fueron algo increíble.
  • En tercer lugar fue cuando miep les conto su experiencia a la boda a la que fue, todos estaban emocionados de escuchar todo lo que había, todos reunidos platicando lo que iban a hacer cuando la guerra terminara.
  1. ¿Cuáles son los recursos que tienen y reflejan cada uno de los personajes y permiten la resiliencia en su persona?

Pues cada uno tiene su forma de sobrellevar su resiliencia y adaptarse como:

Ana Frank: Tenía su diario y expresaba sus sentimientos y acontecimientos, eso hacía que se relajara y no pensara mal.

Margot Frank: Trataba de relajarse y adaptarse haciendo sus deberes.

Edith Frank: Su forma de llevar la vida era muy difícil ya que por todo se preocupada, pero supongo que era llevar el control y la limpieza de la casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (186.2 Kb)   docx (300.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com