ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ofrecimiento programa social


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Reseñas  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  1.430 Visitas

Página 1 de 2

Recordar es dar un brinco en el pasado, un salto a un momento especifico de la historia, en el que algo ha sucedido para atraerlo en el presente con distintos fines, resonar no es necesariamente celebrar; a veces se refiere a un hecho digno de memorar en tono festivo; otras a aquello que ha trascendido afectando o lastimando la vida cotidiana.

Muy buenas tardes tengan todos los presentes: maestros, alumnos, padres de familia, autoridades municipales y público en general que nos acompaña, tal vez, una de las revoluciones más famosas de todos los tiempos sea la que tuvo lugar en México entre 1910 y 1919. . Para que se diera tal acontecimiento debieron acumularse, cuentas pendientes, una cadena de hechos, incluso fortuitos, crisis de todo tipo, manifestaciones del intelecto, exaltaciones del  espíritu… olvidar ese rompecabezas es destruir las piezas del futuro, de  nuestro presente, por  esta razón el día de hoy recordamos estos  hechos históricos.

Porfirio Díaz toma el poder en el año de 1876 y se vuelve el presidente  de México, un tiempo las personas estuvieron conformes porque hubo cambios muy buenos para el país como: orden, aumentó el trabajo, hubo desarrollo económico, cultural, en la agricultura, minería, en la industria y la comunicación.

México creció  muchísimo, sin embargo el poder, el dinero y la libertad seguían estando en muy pocas personas; la mayoría eran pobres, no tenían derechos ni propiedades y tenían que servirles a los ricos y poderosos. Por otro lado cuando el presidente Díaz terminaba su mandato, se reelegía y volvía a gobernar, él controlaba y disponía todo en el gobierno.

Hasta que un hombre llamado Francisco I. Madero marco el cambio y, aunque fue encarcelado por Díaz antes de las elecciones, logró escapar para informar al mundo sobre lo que estaba sucediendo en su país, así también logró llamar al pueblo mexicano para que se revelaran un 20 de noviembre de 1910 en contra de Díaz.

Finalmente Porfirio Díaz fue derrotado por Madero, por lo que este renuncia a la presidencia y se va del país para vivir en Francia donde muere cinco años más tarde.

En esta tarde las instituciones  educativas de San Miguel Peras tienen a bien ofrecer el siguiente programa, que con esmero y entusiasmo alumnos  y profesores hemos preparado para ustedes, esperando sea de su completo agrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com