ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa social


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 5

PROGRAMA SOCIAL

        La noche del 15 de septiembre de 1810 pasó a la historia como uno de los acontecimientos más significativos para nuestro país, ya que en esa fecha tuvo lugar el “Grito de Independencia”, hecho protagonizado por el Padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla en la población de Dolores, Guanajuato.

        Por tal motivo, hoy quince de septiembre del año 2015, La escuela primaria “Praxedis G. Guerrero” de esta comunidad de San Lucas el Viejo se complace en dirigir este programa social para festejar el 206 aniversario de nuestra independencia y libertad, y recordar a esos grandes héroes que marcaron este acontecimiento tan importante en nuestra historia y que nunca olvidaremos.

        Así mismo, y en honor a ellos,  disfrutaremos de esta gran  fiesta con mucha alegría de que todos somos orgullosamente mexicanos. Así es que, ¡pónganse cómodos!..... porque daremos inicio; no sin antes mencionar a las personalidades que hoy en esta noche  nos honran con su presencia…….

  1. Como primer número, Coronación de nuestra Reyna Gardenia primera  y sus princesas que la acompañan Elen Martínez y Alexa Gorgonio

  1. Como siguiente número nuestra Reyna Gardenia primera y su

 Rey Jonathan Martínez, junto con sus princesas y príncipes:

Elen Martínez y José Andrés Ponce;

Alexa Gorgonio y Cristian Pérez,

Hacen su entrada triunfal….. con la canción “libre soy” 

Y su  vals “was your man” de Bruno Mars

Una tabla rítmica es un baile sincronizado en el que se debe realizar una rutina de ejercicios. La rutina de actividades es muy variada. Una de las principales es el acondicionamiento de la fuerza, lo que permite realizar los ejercicios con precisión, estética, fluidez y armonía de movimientos.

  1. A continuación un grupo de alumnos del segundo grado B de la escuela “Primaria Praxedis G. Guerrero” vienen ante ustedes a presentarles una bonita tabla rítmica titulada  “Aros en movimiento” encabezada por el profesor Oscar ………….

Los bailes de Sinaloa se han ido creando en las últimas décadas de nuestro siglo. El denominador común es la música de tambora y sus zapateados

  1. Viene ante ustedes el grupo de 3er grado “B” de la escuela primaria Praxedis G. Guerrero” A demostrarles un bonito bailable titulado Los gallitos del estado de Sinaloa. A cargo de la profesora María de la Luz Vázquez Calderón…………

Este baile es originario del estado de Veracruz, es de los bailes típicos el más famoso y más representativo de la región, porque forma parte del jarocho tradicional. Es un son jarocho donde la mujer utiliza una vela en la cabeza o un vaso de vidrio

  1. A continuación un grupo de jóvenes de la escuela telesecundaria ______________________ les han preparado un bonito bailable folklórico titulado “La Bruja” del estado de Veracruz………

La música que toca la tambora ha hecho sus propias creaciones, algunos bailes han sido famosos y relucidos en gran parte del territorio mexicano pero, todos ellos formados con  música original de Sinaloa, uno de ellos es el Toro mambo,” 

  1. Que precisamente el grupo de 4to “A”  de la escuela primaria “Praxedis G. Guerrero” les vienen a demostrar……….

Su origen se ubica en el teatro, género de comedia centrado principalmente como shows de entretenimiento

  1. Como siguiente número un grupo de alumnos de la escuela telesecundaria ______________________ vienen ante ustedes a presentarles un sketch titulado “La llamada”.

El género que conocemos como música banda hace parte del amplio universo que es la música regional mexicana. Pese a tener un carácter folclórico, la música banda nace de la mezcla de otros géneros musicales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (108.8 Kb)   docx (57.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com