ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ola Ke Ase


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

En este trabajo se describirá en cierta manera lo que es la equidad de género ya que en la actualidad así como en tiempos remotos a sido y seguirá siendo una cuestión muy controversial debido al cambio y evolución de las sociedades atendiendo las costumbres y los roles que tanto el hombre como la mujer han tenido en el transcurso del tiempo desde sus orígenes hasta la época moderna. Con frecuencia, basándonos en prejuicios asignamos roles a otras personas. Las diferencias establecidas entre ser femenina o masculino han dado como consecuencia múltiples conductas e discriminación y menosprecio pero por desgracia desde hace mucho tiempo la mujer es quien se ve mas afectada. Muchas veces heredamos muchos estereotipos y roles de nuestros padres. Los roles son patrones de comportamiento que cada comunidad establece por ejemplo en México se piensa que es femenino usar falda pero por ejemplo en Escocia los hombres la usan.

Ahora reconocemos que las mujeres se desarrollan en otros ámbitos aparte del hogar con igual o mayor éxito que los varones.

Es necesario enfocarnos en que los hombres y las mujeres tenemos los mismos valores porque ambos somos personas y poseemos la misma dignidad.

Los comportamientos culturales de género incluyen una variedad de características, relacionadas con prejuicios y estereotipos sobre el valor dado por la cultura a hombres y mujeres, siendo la sociedad quien designa un sistema clasificatorio, que divide a los seres humanos según sus diferencias sexuales, en masculino y femenino; de modo que a partir de la significación atribuida al cuerpo sexuado, varones y mujeres van siendo socializados mediante un conjunto de prácticas, estereotipos, normas, actitudes, nociones, valores, patrones de comportamiento, expresados en sistemas de representaciones socio simbólicas tales como el de asignar el color rosado a las mujeres y el azul a los hombres, asumir que los juguetes adecuados para las niñas son diferentes a los de los niños, determinar distintas actividades para hombres y para mujeres en su tiempo libre y en su dedicación profesional y académica, hasta algunos más ocultos y difíciles de identificar, como atribuir capacidades diferentes a hombres y mujeres en tareas diversas, relativizar los juicios de valor acerca de lo que está bien hacer o no hacer según el género, fijando formas únicas de comportamiento social para la expresión de sentimientos. Todos los mencionados anteriormente se han ido trasmitiendo de generación en generación desde hace mucho tiempo atrás y creemos que debemos poner a esto un alto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com