ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oligarquía Conservadora


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  1.519 Palabras (7 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 7

En mayo de1830 se instaló el Congreso de Valencia (capital provisional del país con motivo del congreso) para tomar decisiones con respecto a los pasos a seguir por el Distrito de Venezuela en vista del creciente y continuo distanciamiento con el Gobierno Central

Entra en vigencia la nueva constitución de 1830 con principios de tipo centro-federal y separación de poderes públicos. Los próceres militares de la independencia toman el poder y es Paéz quien inicia el período llamado “Oligarquía Conservadora”. Comienza la cuarta república. La Constitución daba derechos políticos a quien tuviera suficiente dinero. Los que pertenecían a las clases bajas de la sociedad no tuvieron acceso al voto.

Al principio de este período hubo una gran inestabilidad política entre el militarismo y el civilismo. Sin contar con la miseria, el hambre y las epidemias de enfermedades que inundan el país. Los saqueos, las violaciones y el pillaje son el pan de todos los días. La malaria y el paludismo son causa de muerte para muchas personas. Las instituciones son creadas a medida que se genera su necesidad, igualmente sucede con las leyes. Es la época de los caudillos y sus revoluciones, comenzando con la Revolución de las Reformas de Mariño.

De 900.000 habitantes que tenía en 1810, antes de la guerra, había descendido amenos de 800.000 en 1830 sin tomar en cuenta el crecimiento que debió ocurrir en esos 20 años. La despoblación aparecía, pues, como el primer problema que debía resolver la república. Para poblar era preciso promover y favorecer la inmigración de extranjeros y su asentamiento en el país, con lo cual se esperaba también ayudar al progreso general mediante el incremento de la producciónSu población supera los 29 millones de habitantes para 2012,13 y es ampliamente mestiza, integrando razas indígenas, europeas, africanas y en menor grado asiáticas, situación que influye en su cultura y sus manifestaciones artísticas.

Comer de más y ser sedentaria te hace acumular grasa y perder tu figura. Fumar te hace arrugarte prematuramente y tu piel se vuelve pálida y grisácea por la mala oxigenación sanguínea. Estar constantemente estresado o desvelado también deterioran tu organismo y tu físico, ocasionándote pérdida de autoestima. Acaba de una buena vez con estos malos hábitos y comienza a mejorar haciendo ejercicio, pues te ayuda a:

• Quemar calorías, eliminar el exceso de grasa corporal y recuperar una figura armónica.

• Aumentar tu masa muscular, volviendo tu cuerpo firme y atlético.

• Complementar cualquier dieta y eliminar desechos y toxinas.

• Controlar el apetito y el aumento de peso.

• Combatir el insomnio y eliminar el cansancio.

Beneficios fisicos

Órganos: Fortalece no sólo el corazón y los pulmones, sino también las articulaciones.

Músculos: Aumenta su oxigenación, tono, fuerza y volumen.

Huesos: Incrementa su fuerza, flexibilidad, resistencia y densidad.

Funciones: Hace funcionar mejor la circulación, respiración, digestión, sistema inmunológico y metabolismo.

Niveles: Regula los niveles de triglicéridos, colesterol y glucosa en sangre.

Resistencia: Disminuye tu frecuencia cardiaca, mejorando tu resistencia y condición física..

La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo. Aunque es una parte importante de nuestra vida cotidiana en la casa, la higiene personal no es sólo acerca de tener el pelo bien peinado y cepillarse los dientes; es importante para la salud y la seguridad de los trabajadores en el sitio de trabajo. Los trabajadores que prestan atención a su higiene personal pueden prevenir la propagación de gérmenes y enfermedades, reducir su exposición a productos químicos y contaminantes, y evitar el desarrollo de alergias a la piel, trastornos de la piel y sensibilidad a sustancias químicas.

El concepto de "higiene mental" por el psiquiatra estadounidense Clifford Whittingham Beers en 1908, quien fundó el Comité Nacional de Higiene Mental en 1909 y adelantó la campaña por los derechos de los enfermos mentales. Otro psiquiatra, William Glasser, describió la "higiene mental" en su libro "Salud mental o enfermedad mental", siguiendo el diccionario de definiciones de higiene como "prevención y mantenimiento de la salud".

A nivel general, en nuestro país, hace ya bastante que la higiene física tiene un nivel más que aceptable, aseamos nuestro cuerpo por fuera, aseamos nuestra ropa, no obstante la higiene actualmente considerada adecuada no lo es tanto desde otros parámetros, a saber:

¿Cuáles son los beneficios de la actividad física?

a) A nivel físico:

 Elimina grasas y previene la obesidad

 Previene las enfermedades coronarias

 Disminuye la frecuencia cardiaca en reposo

 Previene la osteoporosis

 Mejora la eficacia de los músculos respiratorios

 Mejora la circulación

 Mejora el desarrollo muscular

 Mejora el equilibrio, el tono muscular y la flexibilidad

 Previene las caídas en las personas adultas mayores

 Controla el estreñimiento

 Contribuye a la disminución de la Polifarmacia

 Disminuye los niveles de Presión Arterial, colesterol

 Promueve un envejecimiento activo y saludable

 Mejora los reflejos y la coordinación

 Previene el síndrome de inmovilidad

b) A nivel psíquico

 Posee efectos tranquilizantes y antidepresivos

 Mejora la memoria

 Elimina el estrés

 Aporta sensación de bienestar, derivada de la secreción de endorfinas

 Previene el insomnio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com