ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opresión En Israel


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Opresión israelí

En el oriente medio, la sociedad se ve afectada tras las constantes luchas en países tales como Israel. A pesar de que presenta una política ordenada democrata en que se rige la jusdisprudencia en la que la ley ya esta para jusgar diversos tipos de actos. Israel ha sido un pais violento los últimos años devido a los enfrentamientos en la franja de gaza por parte de palestina-israel tras ideales de la lucha por territorios perteneciente a palestina; en estos aspectos la religion se ve influida por qe es un metodo para disfrazar los ideales de la guerra. Las ofensivas presentadas han probocado la mayor numero de bajas en los ultimos cuanreta años y angustia por la destruccion de los pueblos, de ciudades infraestructura. La participacion de la religion en las desiciones politica es un modo evidente para controlar la sociedad actuando como un opio, ya que adormece al pueblo para a si incrementar la intervencion por parte de los ciudadanos en enfrentamientos militarizados.

ANALISIS

El conflicto árabe-israelí es aquel entre el Estado de Israel y sus vecinos árabes, en particular los palestinos. Su, historia y posibles soluciones son materia de permanente debate, y los problemas que incluye varían con el tiempo. Al día de hoy, las principales cuestiones son la soberanía de la Franja de Gaza y Cisjordania, la eventual formación de un Estado palestino en dichas áreas, el estatus de la parte oriental de Jerusalén, de los Altos del Golán y de las Granjas de Cheba, el destino de los asentamientos israelíes y de los refugiados palestinos, el reconocimiento de Israel y Palestina y de su derecho a existir y vivir en paz al abrigo de amenazas y actos de fuerza, así como la relación de Israel con Siria y el Líbano. Actualmente Israel tiene tratados de paz vigentes con Egipto y Jordania que garantizan su convivencia pacífica. Territorios Palestinos es una de las denominaciones que recibe el territorio formado por las regiones de Cisjordania (5640 km² de superficie terrestre y 220 km² del Mar Muerto) y la Franja de Gaza (360 km²), que formaban parte del Mandato Británico de Palestina hasta 1948 y que fueron conquistadas, ocupadas militarmente, y administradas en consecuencia por Egipto y Jordania (en 1948) y por Israel (desde 1967) como resultado de su victoria en la Guerra de los Seis Días.

Unos de los conflictos más reconocidos entre Israel y palestina fue La Franja de Gaza es una estrecha franja de tierra situada en el Oriente Próximo, al suroeste de Israel y al noreste de la península del Sinaí de Egipto, y que junto con Cisjordania forma los llamados Territorios Palestinos. Tiene 11 km de frontera con Egipto, en la ciudad de Rafah, y 51 km de frontera con Israel; también tiene 40 km de costa en el Mediterráneo.

La Franja fue administrada por Egipto desde 1948, hasta que en 1967 fue conquistada por Israel durante la Guerra de los Seis Días. En el año 2005 Israel se retiró de la Franja a raíz del Plan de Desconexión, aunque Israel sigue controlando sus fronteras (excepto la de Egipto) y la comunicación de Gaza con Cisjordania y con los mercados internacionales, así como los espacios aéreo y marítimo y el suministro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com