ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Internacionales.


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

La adopción en parejas homoparentales en México

Argumentos a favor

Argumentos en contra

A pesar del debate  y de lo muy criticado que suele ser la adopción   de parejas homoparentales, es importante tener la presente que muchas de estas críticas suelen ser por ideas conservadoras en México, no obstante, esto va más allá de las ideas conservadoras ya que muchas de estas no suelen ser más que mentiras, una de tantas es que un niño no puede desarrollarse con plenitud a lo largo de su vida. Sin embargo, esto no es debido a que sus padres sean del mismo sexo o no, sino que influye la educación y los valores que se le inculquen conforme crece.

Al hablar de México es importante tener en cuenta que la discriminación es algo que está muy presente dentro de la sociedad, por lo tanto, cuando un niño es adoptado por una pareja homoparental no está excento de tal discriminación que no solo puede afectar la estabilidad que quieran proporcionarle sino su desarrollo con el entorno.

En México está permitido que haya adopción por parte de parejas homoparentales, por lo tanto, se ha hecho un gran avance puesto que no solo se está respetando el derecho a tener una familia, sino que además se le concede a un niño la oportunidad de tener beneficios con esto, no solo porque pueda tener un hogar estable, educación,  salud, comida,  entre otras cosas se puede tener una estabilidad emocional dentro de una familia por medio de atenciones y cariño que una institución no le puede dar.

Dentro de una familia la figura masculina y femenina suelen complementarse ante el desarrollo y la educación de los hijos, por lo tanto, a pesar de que las parejas homoparentales ofrezcan la estabilidad y el cariño necesario muchas cosas se dejaran de lado, por una parte es fundamental el amor materno y además hay ciertas cosas que  no puede proporcionar la figura masculina.

Todo mundo sabe que no solo basta con que los padres de un niño sean de diferente sexo, ya que dentro de estas familias también suelen haber maltratos y problemas que puedan afectar a los niños. Entonces ¿por qué es malo la adopción de parejas homoparentales? Estas parejas pasan por el mismo proceso que una pareja heterosexual, en donde se les somete a pruebas y además es su decisión el querer tener un hijo, tiene planificadas las cosas y suelen acoger al niño como si fuese propio.

La estabilidad y seguridad es fundamental para el desarrollo de un niño, no solo depende del entorno en que se desarrolle sino que dependerá de las ideas que se les inculque, por lo tanto sabemos que México es un país conservador que poco a poco se ha ido “abriendo a las ideas liberales”, esto de cierta manera puede llegar afectar la estabilidad de un niño que es adoptado por parejas homoparentales, ya que este podría sentirse raro y de cierta manera podría no sentirse identificado con dichas ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com