ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacional


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo Endógeno

Es un modelo de desarrollo que busca potenciar las capacidades internas de una región o comunidad local; de modo que pueden ser utilizadas para fortalecer la sociedad y su economía de adentro hacia afuera, para sea que sustentable y sostenible en el tiempo.es importante señalar que el desarrollo endógeno, el aspecto económico es importante, pero no lo es más que el desarrollo integral colectivo y del individuo en el ámbito moral, cultural, social, político y tecnológico. Esto permite convertir los recursos naturales en productos que se puedan consumir, distribuir y exportar al mundo entero.

Características del desarrollo endógeno

-Alternativa ante el modo de vida integral en la mayor parte del mundo basado en el dominio del mercado mundial representado en las grandes regiones transnacionales petroleras, tecnológicas y alimenticias.

-opción ecológica ante este modo de vida capitalista y deprávante donde se pueden integrar todos los elementos de una sociedad en tordo a sí misma.

-Reconvierte la como visión artificial creada por el neocolonialismo y el consumo irracional y cambiarlo a una visión en valores comunitario que hagan mirar a las personas a su entorno local.

Antecedentes

En el sur inicio de las teorías de desarrollo tienen su origen en el sur de España, entre los años 60 y 70,fecha en la cual, numerosas industrias ubicadas en la zona sur de este país ibérico, crearon y difundieron una tendencia de trabajo, caracterizada por decisiones locales, control interno de las actividades y la relación de beneficios, lo que causo que esas industrias se proporcionaran de forma consistente en el mercado para enfrentar el proceso de globalización que se gestaba en el mercado.

Enfoques actuales

Hoy en día, el desarrollo endógeno se maneja hasta los sectores más populares del país, productos de las políticas económicas del presidente Hugo Chávez, que busca erradicar el inoperante modelo económico capitalista, que en 40 años de aplicación no dejo nada positivo a la nación porque el mercado consumismo hacia marcas extranjeras y la filosofía de” lo de afuera es lo mejor, podrían considerarse tendencias prosperas para el progreso.

Basamentos Legales

El ministro de la defensa, como órgano del ejecutivo nacional y miembros permanentes de dicho consejo, en coordinación con el poder público nacional tiene la responsabilidad de establecer estrategias que propicien el desarrollo armónico sustentable de los diferentes sectores que conforman el ámbito nacional.

El marco legal que rige todo este proceso de desarrollo económico está basado en la constitución de la república bolivariana de Venezuela, y la ley orgánica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com