ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Organización De Las Naciones Unidas (Resumen)


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  1.005 Visitas

Página 1 de 4

LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (PAG .8)

Se hace un resumen de la manera en la cual se adopto el nombre de “Naciones Unidas” por el presidente de los Estados Unidos Roosevelt, la expresión se uso por primera vez en plena segunda guerra mundial en el año 1942, en el cual se aprobó la “Declaración de las Naciones Unidas”, en la misma representantes de 26 naciones al comprometerse con sus respectivos gobiernos a seguir luchando contra las Potencias de Eje. (Las Potencias del Eje, durante la Segunda Guerra Mundial, eran el bando beligerante que luchaba contra los Aliados, estando integrado por Alemania, Imperio de Japón y el Reino de Italia, además de la ayuda de otros países.)

La carta se firmo el 26 de Junio de 1945, al finalizar la Conferencia de Las Naciones Unidas, sobre Organización Internacional, y se redacto con base en la conferencia de Dumbarton Oaks, la firmaron los 50 países representados en la Conferencia, posteriormente la firma Polonia que no estuvo presente. Comenzó a existir oficialmente el 24 de octubre del mismo año.

LA CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS (PAG.8-9)

Establece los derechos y las obligaciones de los Estados Miembros, también decreta los órganos y procedimientos de las Naciones Unidas. Siendo un tratado internacional que compila los principios fundamentales de las relaciones internacionales, que va desde la igualdad soberana hasta la prohibición de la utilización de la fuerza en tales relaciones. Las secciones de la carta en parte son el arreglo pacifico de las controversias, la acción en caso de amenaza a la paz, quebrantamiento de la paz, la cooperación internacional económica y social y los territorios no autónomos.

PREÁMBULO (PAG.9-10)

Un detalle interesante de esta ley es que no comienza como muchos de los documentos internacionales que es con la frase “Las altas partes contratantes” si no más bien, al igual que la constitución de los Estado Unidos, habla en nombre de los pueblos. En los cuales se señalan, propósitos, principios y métodos, y establecen la estructura de cada parte de la organización. Aquí se anuncian los fines esenciales, los cuales son:

1. Cuidar de los azotes de la guerra a las generaciones futuras.

2. Aseverar la fe de los derechos del hombre.

3. Crear condiciones bajo las cuales puedan mantenerse justicia y respeto a las obligaciones internacionales.

4. Promover el progreso social y elevar el nivel de vida.

Afirma que para poder alcanzar estos fines, los pueblos de las naciones unidas deben practicar la tolerancia, a convivir en paz como buenos vecinos, y unirse para mantener la paz y seguridad.

PROPÓSITOS Y PRINCIPIOS (PAG.10-11)

mEl

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com