ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización socio-económico-espacial del espacio norteamericano


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

ISFD N  4 ”ANGEL CARCANO”

Geografía Argentina y Americana

Carrera: Historia

Alumno/a:

Curso: 2° año

Tema: Organización socio-económico-espacial del espacio norteamericano

Fecha:21/08/2018

Profesora:Andrea Starna


Actividad:

A- Elaborar un texto que explique la organización territorial del espacio norteamericano y canadiense entre los siglos XV - XIX.

B- Compara el proceso de ocupación y poblamiento de América Latina y Norteamérica y luego argumenta: ¨ El proceso de ocupación del espacio norteamericano fue por poblamiento y selectivo en América Latina

C-Elabore cartografía de las grandes megalópolis americanas del siglo XXI, cinturones agrícolas e áreas industriales de Estados Unidos y Canadá.

D-Observa las redes de comunicaciones de E.E. U.U y compara con las descriptas en América Latina. ¿Qué factores influyeron en el tendido de las líneas férreas en cada uno de los espacios mencionados?

E- Registre las características económicas de las principales ciudades que conforman las grandes megalópolis de América del Norte.

Respuestas

  1. .Estados Unidos de América y Canadá  se puede observar como un conjunto económico y homogeneidad en lo cultural pese a sus diferencias.

En la época colonial ingleses, franceses y españoles instalaron sus enclaves en el continente americano, en 1607 ingleses se asientan en Jamestown (Fort James) en la costa de Virginia; en 1608, los franceses fundan Quebec en el río San Lorenzo y en 1609, los españoles fundan
Santa Fe en Río Grande

La colonización española se instala en Estados Unidos: actual Nuevo México, costa del Golfo, costa de California y Florida ,América del sur y central su objetivos era la fundación de enclaves militares

Los ingleses se asentaron en la costa media atlántica llamado Estados De Nueva Inglaterra, el paisaje natural similar a sus tierras originarias le permitirán las formas de asentamiento de clara influencia europea: cultivo de cereales, economía maderera, ganado bovino y pesca para el autoabastecimiento. Mientras que en litoral meridional, el clima más húmedo y cálido y buenos suelos, se ofrecen las condiciones para el cultivo de productos que Inglaterra no tenía y, orientados al mercado exterior, como el tabaco y el algodón.

b). “El proceso de ocupación del espacio norteamericano fue por poblamiento y selectivo en América latina” Teniendo  en cuenta el proceso de población y ocupación de cada uno de estos sitios, podemos percibir que  a un gran número de colonos que se instalaron de manera efectiva en el territorio Norteamericano por las similitudes naturales a las tierras nativas a la cual pertenecían, en un proceso de «colonización de poblamiento», muy distinto a la «colonización de explotación» que se llevó a cabo en Latinoamérica, basada en el control y caída de la población autóctona, utilizada como fuerza de trabajo esencial por una minoría europea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (143.1 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com