ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACION Y OPTIMIZACION DE ESPACIOS


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  7.111 Palabras (29 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 29

RESUMEN

Propongo implantar un sistema eficaz, seguro y de rápida localización y organización del vestuario. Accesorios y calzado existente en el área del taller y confección del vestuario que se utiliza en el parque de xcaret, primeramente se tiene contemplado rediseñar y ampliar dicho espacio ya que actualmente se cuenta con un espacio muy reducido para todo el materia que allí se utiliza, para poder tener la movilidad y el espacio adecuado para toda la maquinaria y personal que transita por dicho taller.

La idea es implementar un programa adecuado, primeramente clasificar el vestuario por estado, región y tallas, los de dama en un block y lo del caballero en otro ordenando así todo lo que implica dicho vestuario *Vestimenta, accesorios, Calzado* etc. Ordenando con eficiencia y facilitando el movimiento del mismo.

ADMINISTRACION Y CLASIFICACION DE VESTUARIO

Administración y control del taller de costura del parque de xcaret, para empezar definiré lo que es la palabra administración. Administración es la etapa en la que se basa la obtención de la eficiencia que solo es posible a través del ordenamiento y coordinación racional de todos los recursos que forman la parte del grupo social que la compone.

Después de establecer los objetivos a alcanzar en la etapa de la organización es necesario determinar que medidas utilizar para lograr lo que se propone y desea y de esto se encarga precisamente la etapa de la administración.

Me es muy importante mencionar la estructuración de las relaciones que se debe existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de este organismo en fin de lograr la máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos a alcanzar.

Es por eso que propongo implantar un sistema eficaz, seguro y de rápida localización y organización del vestuario. Accesorios y calzado existente en el área del taller y confección del vestuario que se utiliza en el parque de xcaret, primeramente se tiene contemplado rediseñar y ampliar dicho espacio ya que actualmente se cuenta con un espacio muy reducido para todo el materia que allí se utiliza, para poder tener la movilidad y el espacio adecuado para toda la maquinaria y personal que transita por dicho taller.

La idea es implementar un programa adecuado, primeramente clasificar el vestuario por estado, región y tallas, los de dama en un block y lo del caballero en otro ordenando así todo lo que implica dicho vestuario *Vestimenta, accesorios, Calzado* etc. Ordenando con eficiencia y facilitando el movimiento del mismo.

Todo esto implica un gran proceso ya que la idea es la pronta localización y organización de todo el vestuario utilizado en el parque, clasificando con códigos, dispositivos agilizando el movimiento y localización del mismo teniendo un ordenamiento adecuado se previene el maltrato y desgaste por movimientos inadecuados de dichos trajes y vestuarios y sobretodo se asegura que todo el vestuario se en entregue completo implantando este programa.

Con esto simplificamos las funciones y movimientos ya que esto es uno de los objetivos básicos de la organización establecer los métodos mas sencillos para realizar el trabajo y movimiento de la mejor manera posible.

CAPITULO I

I. INTRODUCCION

I.I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Viendo las circunstancias y espacios del taller, es una área muy pequeña para toda la maquinaria y personal que allí laboramos, es un lugar encerrado y con poca ventilación tenemos que trasladarnos de un lugar a otro para localizar en vestuario adecuado para los espectáculos y shows que se presentan en el parque ya que el traje o vestuario se localiza en una área y el calzado y accesorios en otra. Eso implica en el trabajo perdida de tiempo y deficiencia en el mismo llegándose a ver un su momento un gran desorden, amontonamiento de materiales y de personal, etc. La falta de lugar para colocar el trabajo terminado el espacio de movimiento es bastante reducido entre maquina y maquina para caminar con fluidez al buscar algo.

I.II OBJETIVO

• Identificar las principales deficiencias que implica actualmente el taller de diseño y vestuario en el parque de xcaret.

• Mejorar el servicio tanto en el trabajo del taller como la entrega oportuna y eficaz del vestuario.

• Mejorar la imagen del taller.

• Lograr tener todo el vestuario en orden y clasificado.

I.III IMPORTANCIA DEL ESTUDIO

• Al llevarse a cabo esta propuesta de clasificacion de vestuario, se mejorara la eficiencia y eficacia del personal del taller, se tendra una mejor organización y servicio hacia con los que requieran de vestuario o de alguna prenda, se sabra de forma detallada el origen del vestuario, caracteristicas y a quien le pertenece por el momento, se tendra un control total con el cual sabran veridicamente su localizacion y existencia.

• En esta etapa se recolecta información sobre la situación actual del área del taller de costura y confeccion del vestuario, mostrando asi la importancia dell estudio.

I.IV LIMITACIONES DEL ESTUDIO

• Falta de recursos económicos para la adquisición del software necesario para la clasificación de vestuario e insumos existentes en el taller.

I.V JUSTIFICACION.

En la actualidad para enfrentar los retos y desafíos de competitividad y productividad que se requieren es necesario tener una organización que se pegue a la importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com