ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen de la tierra: Resumen


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 2

         Todos de alguna manera nos hemos hecho la pregunta de cómo y cuándo se originó la Tierra. Esta pregunta ha inquietado a muchos. Esta investigacion, sobre el origen del universe y el ser humano, es una buena hipotesis para analizar y buscar contestaciones sobre esta.Aqui estare exponiendo mi opinion sobre algunas de las teorías del origen del universo y de la humanidad, desde dos puntos de vista, el científico y el creacionista.

          La Teoria del Creacionismo fundamenta que Dios creo todo los detalles morfologicos, fisiologicos y bioquimicos. Es decir que desde que Dios creo al mundo todo ha sido igual, los humanos, animals y organismos. Entonces si desde el principio ha sido lo mismo no hay porque investigar. Esta teoria acepta el fijismo que es la teoria que dice que los seres vivos no han cambiado desde su creacion por ende no se puede denominar como metodo cientifico.

          Para mi si es possible creer en un creador y a la misma vez apoyar en la Teoria de la Evolucion. Aceptar la teoria no necesariamente significa negar la existencia de un creador.  Nosotros como seres humanos creemos en evidencias porque estan presente pero a la ves podemos creer por fe. Muchos creen solo en la teoria mienstras otros solo creen en un creador y no apoyan la teoria, pero muchos creen en ambos.

          En la teorias evolutivas son muy importante los fosiles. Los fosiles son simplemente los resto o señales de la actividad de organismos que ya han pasado. Los hallazgos de los fosiles son importante ya que pueden evidenciar la posibilidad de la evolucion.  Los cientificos que tartan de explicar la existencia de los fosiles emplearon el metodo cientifico . El encuentro de estos fosiles ha cambiado mucho la teoria sobre la Creacion.

          Tal y como hemos estudiado en este módulo, una de las mayores preocupaciones del hombre ha sido saber cómo se originó la vida en la Tierra. Existen diversas teorías científicas y religiosas que intentan explicar esta gran interrogante y, en la actualidad, aún se sigue buscando la respuesta. Creo que se debe estudiar el creacionismo en las clases de ciencias y religion ya que no estuvieran negando su fe sino que pudieran ser contestadas muchas preguntas sobre la evolucion tambien.

Referencias

Módulo preliminar del libro Reynal, V. (2008). Civilizaciones de Occidente: Curso de Humanidades. San Juan:Editorial Plaza Mayor

Presentacion del origen del hombre y la evolucion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (172.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com