ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN DE LA TIERRA RESUMEN


Enviado por   •  18 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  1.519 Palabras (7 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 7

ORIGEN DE LA TIERRA[pic 1]

RESUMEN

Este es un análisis que se presenta del punto de vista científico, que describe los cambios en la formación de la tierra y también los cambios  inorgánicos a orgánicos que se dan  progresivamente en base a los medios externos como el sol, la gravedad, cambios de temperatura, clima etc.

DESARROLLO

.Comenzamos describiendo la formación de una estrella naciente EL SOL, lleno de polvo por efecto de la gravedad, dicho polvo va formando rocas cada vez mayores, dando inicio a planetas que giran alrededor del sol no menos de cien y uno de ellos viene a formar la tierra. Al inicio nuestro planeta era una masa ígnea.

Al chocar con otro planeta ambos se fusionan y liberan al espacio componentes que vienen a formar posteriormente la luna de nuestro futuro planeta.

Nuestro planeta al comienzo gira más rápido alrededor del sol configurando cambios progresivamente en toda su estructura. Durante este tiempo cae una lluvia de meteoritos producto de la misma formación del sistema, dichos meteoritos al caer sobre la tierra en formación traen consigo nuevos componentes como cristales parecidos a los granos de sal  que presentan gotas de agua. Que teóricamente contienen el elemento vital para la vida que cae por gotas durante 20 millones de años.

Después de este largo tiempo la formación de islas volcánicas  por ascenso de rocas ígneas viene a  formar islas.

Por alguna razón una nueva lluvia de meteoritos que traen componentes caen al fondo de las aguas y liberan carbono, proteínas primitivas (aminoácidos del espacio exterior) todo va hacia el espacio marino oscuro.

El agua de mar se filtra a través de la corteza terrestre y al mezclarse con componentes ígneos genera liberación de gases que contienen minerales y elementos químicos. No se puede describir como pero la mezcla de estos componentes genera vida. Se genera bacterias unicelulares progresivamente.

Son las formas de vida sobre la tierra, es una vida microscópica inicialmente.

Durante cientos de millones de años después, se forman colonias de bacterias debajo de aguas poco profundas que al recibir la luz del sol se genera el efecto de fotosíntesis, dichas colonias son llamadas estromatolitos que convierten el dióxido de carbono y agua en azúcar o glucosa por efecto de la luz. De esta transformación surge un nuevo producto, un gas llamado oxígeno.

Los estromatolitos llenan el agua de mar con oxígeno, el oxígeno a su vez convierte los restos de hierro del agua en óxido. El óxido cubre el fondo marino formando depósitos de roca ferrosa (dichos depósitos actualmente los usamos para construir barcos, puentes, rascacielos etc.

Sobre las aguas, es decir, sobre la superficie el O2 se transforma en atmosfera.

Durante millones de años aumentan los niveles de oxígeno y el planeta va rotando más lentamente y las horas del día se van alargando (16).

El núcleo de la tierra es más caliente que del sol. Nuestro planeta va presentando más agua con islas volcánicas, el calor genera movimientos en la corteza que la divide en placas. Estos movimientos empujan dichas placas y transportan islas y crean océanos. A través de millones de años el planeta sigue activo, los días se dan en 18 horas de duración y la atmosfera presenta una temperatura de aproximadamente 30°C.

Hace 750 millones de años se forma un continente que se va partiendo en dos. La intensa actividad geológica genera muchos volcanes que liberan dióxido de carbono en la atmosfera, todo ese dióxido de carbono se mezcla con el agua en forma de lluvias acidas que queda presa en las rocas

Progresivamente la temperatura del planeta  baja hasta 50° bajo 0 y prácticamente todo el planeta se ve envuelta en una masa de hielo gruesa al cual los científicos le llaman la teoría TIERRA BOLA DE NIEVE.

Después de un periodo sobre la masa de hielo siguen emergiendo los volcanes ya que el centro del planeta mantiene el calor cuya temperatura es mayor que el sol.

Al aumentar el dióxido de carbono en la atmosfera liberada por los volcanes se satura todo el ambiente formando un manto que hace retener el calor del sol, lo que conlleva al deshielo progresivo de la superficie terrestre. Al retraerse el hielo libera más oxigeno mediante una serie de reacciones químicas.

Mientras que el planeta estaba congelado los rayos ultra violetas del sol reaccionan con moléculas de agua para producir un compuesto químico rico en oxigeno llamado peróxido de hidrógeno (agua oxigenada).El aumento de temperatura en el medio hace que el peróxido de hidrogeno se descomponga liberando gran cantidad de oxígeno.

Hace 600 millones de años la atmosfera se torna más cálida y los días duran al menos 22 horas.

Las bacterias evolucionaron hace 540 millones de años en el océano, ya que resistieron las grandes heladas. Crecieron plantas por muchas partes y apareció una nueva generación de organismos complejos multicelulares, babosas de escleritos llamado WIWAXIA.

Es un nuevo periodo (explosión cambriana) donde aparecen variedades de micro organismos multicelulares que gracias al aumento de  oxigeno permiten que las criaturas crezcan y desarrollen esqueletos óseos (gusanos. Esponjas y trilobites parientes lejanos de los insectos langostas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (385.3 Kb)   docx (338.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com