ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del vídeo el origen de la tierra


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2017  •  Resúmenes  •  2.202 Palabras (9 Páginas)  •  5.818 Visitas

Página 1 de 9

 El documental de la formación de la tierra de National Geographic  indica que la formación de la tierra comienza con polvo y rocas, durante millones de años la gravedad fue formando las rocas creando así la tierra, esta formación sucedió durante 500 millones de años en ese entonces uno de los 100 planetas que orbitan alrededor del sol, hace 4,500 millones de años la tierra es un cuerpo caliente sin rastros de ser un hogar superando los 1200°C no existe aire solo CO2 y agua, tóxico y caliente, es un planeta naciente. De allí nace la luna estando muy cerca, pasan 600 millones de años para el proceso de enfriado siendo azotada por una lluvia intensa de meteoritos allí vienen los primeros indicios de vida con la llegada de sales, provenientes del espacio, cristales que traen diminutas partículas de agua, “Ingrediente vital de la vida en la tierra”, millones de meteoritos durante 20 millones de años alimentan de agua, cubren y forman la corteza de la tierra, sin embargo la tierra aún no es habitable, pero ya los nutrientes y las sales van formando una solución que va interactuando durante otros millones de años, luego pasan otros 100 millones de años mientras la luna se va alejando patrón del comportamiento de las mareas, luego miles de cráteres hace erupción en un ambiente tóxico luego en el transcurso del tiempo se van formando los continentes, luego la tierra es azotada por otra lluvia de meteoritos.

El ser humano consciente no debe ser considerado aparte del proceso evolutivo. Él representa un momento especialísimo de la complejidad de las energías, de las informaciones y de la materia de la Madre Tierra.

El ser humano es esa porción de la Madre Tierra que, en un momento avanzado de su evolución, empezó a sentir, a pensar, a amar, a cuidar y a venerar. Nació, entonces, el ser más complejo que conocemos: el homo sapiens sapiens. Por eso, según el antiguo mito del cuidado, de humus (tierra fecunda) se derivó homo-hombre y de adamah (en hebreo tierra fértil) se originó Adam-Adán (el hijo y la hija de la Tierra).

En otras palabras, nosotros no estamos fuera ni encima de la Tierra viva. Somos parte de ella, junto con los demás seres que ella generó también. No podemos vivir sin la Tierra, aunque ella pueda continuar su trayectoria sin nosotros.

Por causa de la conciencia y de la inteligencia somos seres con una característica especial: a nosotros nos fue confiada la guarda y el cuidado de la Casa Común. Todavía mejor: a nosotros nos toca vivir y rehacer continuamente el contrato natural entre Tierra y humanidad pues su cumplimiento garantizará la sostenibilidad del todo.

Esa mutualidad Tierra-humanidad se asegura mejor si articulamos la razón intelectual, instrumental-analítica, con la razón sensible y cordial. Nos damos cada vez más cuenta de que somos seres impregnados de afecto y de capacidad de sentir, de dar y de recibir afecto. Tal dimensión posee una historia de millones de años, desde cuando surgió la vida hace 3,8 miles de millones de años. De ella nacen las pasiones, los sueños y las utopías que mueven a los seres humanos a la acción.

La tierra es algo tan majestuoso que cual el único habitad con vida en todo el universo o al menos eso sabemos hasta el día de hoy, en donde pueden coexistir millones de especies en el océano y otros en la tierra.

El sol que estaba rodeaba de mucho polvo lo que la gravedad adelántanos en el tiempo ese polvo convierte en rocas pequeñas y con esas rocas es increíble que se formen los planetas.

Durante millones de años la gravedad fue formado esta roca para formar la tierra uno de los al menos 100 planetas que orbitan alrededor del sol.

Pero hace 4540 millones de años nuestro planeta parecía más un infierno que un hogar, no hay aire solo dióxido de carbono, nitrógeno y vapor de agua, es tan toxico y tan caliente si nos acercáramos más nos chamuscaríamos, es un como un océano interminable de lava, un joven plante teya viene hacia nosotros del tamaño de marte se acerca más rápido que una bala, lo cual perfora nuestra superficie (Tierra) su onda que provoca hace que como si ambos planetas se volvieran líquidos, pero a lo largo de mil años la gravedad opera su magia y los escombros se transforman en una anillo de polvo rojo caliente de roca que rodea la tierra a partir de eso se forma una bola de más de 3 mil km de diámetro estamos presencia el nacimiento de nuestra luna está más cerca que lo que la vemos actualmente, el sol se alza sobre una tierra en proceso de enfriado y se pone tan solo 3 horas después de su salida gracias ese impacto un día solo dura 6 horas, los días pasan veloces pero la tierra cambia despacio.

 Después de millones de años (3900 millones de años) sufrimos el ataque de los restos que quedaron de la formación del sistema solar.

La lluvia de meteoritos traen algo clave que son aminoácidos y carbonos del espacio exterior, allí se van formando las cadenas de aminoácidos vitales para la vida ( Agua) allí existen las primeras formas y decisivas para la vida (Bacterias), ocurre un desarrollo microscópico, pasan cientos de millones de años no hay progreso ni paso evolutivos, estar será el agua que tomemos en el futuro, tiene miles de millones de años de antigüedad y podría a ver viajo por millones de kilometro dentro de un meteorito, hay aire más fuerte que el huracán más poderoso actualmente lo que crea mareas y con el tiempo la luna se aleja y los tiempos se calman, dentro del océano varias islas se forman lo que serían los volcanes y en un futura se convertirán en los continentes, pero la atmosfera sigue siendo toxica.

Meteoritos de liberan sus minerales y transportan carbono y aminoácidos en el fondo del océano donde no hay luz ni temperaturas calientes y crea unas torres, el agua se ha convertido en un caldo químico, es imposible saber cómo, pero de alguna forma estas sustancias químicas se unieron y formaron vida ahora el agua está llena de organismo las primeras vidas sobre la tierra un momento decisivo en el planeta, la vida microscópica está desarrollándose.

Hasta millones de años que van formando colonias grandes de bacterias colonias llamadas “estromatolitos”, parecidas a las plantas, allí ocurre la primera fotosíntesis convirtiendo el dióxido de carbono y agua en glucosa, la forma primaria del azúcar, de esta transformación surge el Oxígeno los estromatolitos van llenando el agua en oxígeno se van formando las rocas ferrosas, algún día nosotros usaremos este mineral para construir puentes, barcos y rascacielos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com