ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen e historia de la produccion televisiva


Enviado por   •  29 de Enero de 2017  •  Resúmenes  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


Origen e historia de la produccion televisiva

Los orígenes de la televisión se remontan hasta el siglo XIX, donde decenas de científicos realizaron investigaciones sobre la transmisión de imágenes. Aquí es donde el físico Karl F. Braun se dedicó a la construcción del primer tubo de rayos catódicos en el 1897. En este, existía una pantalla fluorescente que se iluminaba al ser golpeado por electrones. Pero esta solo fue un prototipo.

Al igual de que en gran parte de los medios de comunicación, la televisión posee controversias sobre su verdadero creador. Pero según historiadores, quien patentó este invento fue el ruso-americano Vladimir Zworykin en el año 1923. Aunque haya sido este quien la patentó, el primero en conseguir una imagen televisiva fue Philo Farnsworth, un joven nacido de Utah, Estados Unidos, en el año 1927. Farnsworth descompuso una imagen en60 líneas de luz, las transmitió como electrones y finalmente, recompone la imagen original en una pantalla.

La primera transmisión televisiva fue realizada por los Estados Unidos de América en el año 1939. Aquí se transmitió el discurso de quien para la época era el presidente de ese país, Theodore Roosevelt. Como consecuencia del éxito masivo de este acontecimiento, las televisiones empezaron a fabricarse de manera compulsiva. De tal manera, que para el 1948, un millón de hogares ya contaba con su propia televisión.

En 1946, gracias a los aportes de Peter Goldmak, fue posible la invención del televisor a color. Esto fue gracias a su sistema, que producía imágenes mediante filtros de colores rojo, verde y azul.

En 1981 se le da inicio formal a la era de la televisión digital. La imagen y sonido mejora considerablemente.

Reseña Histórica de la Televisión en la República Dominicana

Durante la dictadura de Trujillo, debido a sus grandes ambiciones de poder y sus caprichos, la República Dominicana se convierte en el tercer país de América Latina en poseer aparatos televisivos, después de Cuba y México.

Todo comienza con la introducción del canal La Voz Dominicana. Su programación se basaba básicamente en películas con imágenes y voces que narraban lo que iba sucediendo. Además de un Telediario que utilizaba noticias filmadas. Un programa destacado fue Romance Campesino de corte humorístico. En este Canals e formaron los primeros locutores, cantantes y comediantes del país debido a que aquí se crearon las primeras escuelas de canto y locución.

El segundo canal y el primero en ser privado fue RAHINTEL (hoy conocido como Antena Latina Canal 7), con la participación de Radhames Trujillo, en el año 1959.

En Santiago de los Caballeros, se funda la primera planta televisiva a color, bajo el nombre de Color Visión, el 30 de noviembre del 1969. Un año después, esta es trasladada a la capital, Santo Domingo.

Posteriormente fue inaugurada Teleinde, que transmitía en el canal 13. En el 1978, fue inaugurada Telesistema, canal 11.

Más adelante, Teleantillas inicia sus transmisiones en octubre de 1979. Llegando con una imagen innovadora, muy buena imagen, además de una equilibrada y variada programación entre las que se encontraban series, películas, telenovelas y programas de variedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (89.4 Kb)   docx (852.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com