ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Producción


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  1.736 Visitas

Página 1 de 4

Historia de la producción

El hombre descubrió la producción sin darse cuenta, guiado por necesidades a las cuales debía satisfacer. Principalmente el hombre prehistórico se preocupo por satisfaces sus necesidades básicas de alimentos y vestido.

Una de las características notables del periodo antiguo es que el modo de producción trabajo, estaba concentrado básicamente en el sometimiento del hombre por el hombre.

La edad media fue el periodo donde se comienza a tomar conciencia en la importancia de la fertilización de los suelos. Con este descubrimiento considerable la productividad se los sistemas de transformación agrícolas. En esta época de los francos, las guadañas se hicieron corrientes y a finales del siglo VIII Carlomagno quiso dar al mes de julio la denominación de (mes del forraje). Ya que además de la obtención de forraje las tierras se fertilizaban. Después de cada cosecha el ganado de cada pueblo era llevado a campo abierto para que ramonease el rastrojo, dejando además sus heces como abono para la siguiente cosecha. Por tanto los campesinos medievales de la región noroccidental de Europa crearon un nuevo sistema de producción mas equilibrado y eficiente que todo lo que se hubiera hecho hasta entonces.

Otro hecho contundente en la historia de la producción fue la época de la revolución industrial donde hubo una creciente demanda de productos, la existencia de un capital cuantioso derivado de un floreciente comercio y la abundancia de una mano de obra barata, fueron los factores que motivaron la innovación de herramientas y maquinarias utilizables en el diseño de nuevos procesos productivos que fueran capaces de satisfacer la demanda existente. En la búsqueda de nuevas rutas de comercialización en el siglo XVI, los países de Europa occidental trataron de encontrar vías de navegación que les permitiera el intercambio de productos sin incurrir en las dificultades que comúnmente se prestaban por el bloqueo turco. Esta empresa tuvo éxito, ya que por los descubrimientos geográficos se encontraron nuevas rutas y el poder de estos países se incremento por el fructífero comercio llevado con las nuevas tierras descubiertas.

La proliferación de inventos en un periodo relativamente corto en relación a la historia precedente, es lo que ha permitido ubicar a la Revolución Industrial entre comienzos del siglo XVIII y finales del siglo XIX y para algunos eruditos la Revolución Industrial sigue en vigencia hasta nuestros días. En Italia, el desarrollo del molino de viento hacia finales del siglo XV, fue la última aportación a la lista de motores primitivos, hasta la invención de la máquina de vapor. Luego de varios intentos con fenómenos de vapor, surge la concepción de la Máquina de vapor por James Watten 1764. Dicha maquina permitió el accionamiento rápido del transporte fluvial y terrestre para la época.

PERIODO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com