ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAISES DE ASIA DEL PACIFICO


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  2.800 Palabras (12 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 12

PAISES DEL ASIA DEL PACIFICO

ESTADOS UNIDOS

Capital: Washington D. C.

Poblacion: más de 308 millones de habitantes

Ciudad más poblada: Nueva York

Idioma Oficial: Ingles

Forma de Gobierno: Republica Federal Presidencialista

Superficie Total: 9.826.675 km²

Porcentaje de Agua: 2.198%

Fronteras: 12.219 km

Costas:

La Costa Este de los Estados Unidos también conocida como «litoral Este» o «litoral del Atlántico», es una región geográfica que comprende los estados ubicados en la zona costera este del centro y norte de los Estados Unidos y que limita con el oceano Atlántico y Canadá.

Densidad: 33.723 hab/km²

PIB Nominal: USD 14.204.322 millones4

PIB Per Capita: USD 467154

Moneda: Dólar estadounidense ($USD)

Gentilicio: Estadounidense

Historia:

Puede decirse que la historia de los Estados Unidos de América comenzó a partir de la colonización británica de Norteamérica, protagonizada por inmigrantes británicos que fundaron por oleadas, entre los siglos XVII y XVIII, Trece Colonias en la costa atlántica del subcontinente norteamericano, ubicadas al este de los Apalaches, entre las posesiones francesas del Québec y la Luisiana.

Después de un desarrollo más bien pacífico de los colonos, las guerras contra los franceses al norte obligaron la creación de cuerpos de ejército coloniales, una de las primeras expresiones de identidad nacional. Más tarde, y fomentados por las ideas de los enciclopedistas franceses, vinieron las sublevaciones como el Motín del Té en el puerto de Boston (1773). Las medidas represivas del gobierno inglés provocaron el inicio de la Guerra de Independencia. Los colonos formaron un ejército de milicianos que se pusieron bajo el mando de George Washington, quien tuvo problemas para equipar a sus hombres con armas y municiones, además de no disponer de una flota para combatir a la del imperio británico, por lo que pidió ayuda a Francia, país que recién salía de la Guerra de los Siete Años y que accedió a ayudar a las colonias británicas en su emancipación.

Educacion:

La educación pública estadounidense es operada por los gobiernos estatales y locales, regulados por el Departamento de Educación de los Estados Unidos. Es obligatorio que los niños asistan a la escuela desde los seis o siete años hasta que cumplen los dieciocho años; algunos estados permiten a los estudiantes abandonar la escuela a los dieciséis o diecisiete años.

Salud:

En 2006, la esperanza de vida era de 77,8 años siendo un año más corta que el promedio de Europa occidental, y mucho más corta que la de países como Noruega, Suiza y Canadá. Durante las últimas dos décadas, el nivel de esperanza de vida cayó del 11° lugar mundial, hasta el 42°.

Mortalidad: Primeras 10 causas de muerte para ambos sexos.

ORDEN CAUSA DE MUERTE TASA por

100,000 Habitantes Cantidad

1 Enfermedades del Corazón 268.2 724,859

2 Tumores Malignos (Cáncer) 200.3 541,532

3 Enfermedades Cerebrovasculares 58.6 158,448

4 Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica 41.7 112,584

5 Todos los Accidentes 36.2 97,835

6 Neumonías e Influenza 34.0 91,871

7 Diabetes Mellitus (Sacarina) 24.0 64,751

8 Suicidio 11.3 30,575

9 Nefritis, Síndrome Nefrótico y Nefrosis 9.7 26,182

10 Enfermedad del Hígado y Cirrosis 9.3 25,192

Tasa de mortalidad: 8,38 muertes/1.000 habitantes

Mortalidad infantil: La mortalidad infantil es de 6,37 fallecimientos por cada 1.000 nacidos vivos.

Cultura:

Estados Unidos es una nación multicultural, hogar de una amplia variedad de grupos étnicos, tradiciones y valores. Aparte de las ahora pequeñas poblaciones de nativos americanos y hawaianos, casi todos los estadounidenses o sus antepasados emigraron durante los últimos cinco siglos.

Afinidad comercial: Goza de fuertes lazos con el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Colombia e Israel.

Problemas:

 Lo paradójico de la situación norteamericana es que el alto nivel de rentabilidad de sus empresas corre en forma inversa a su tasa de inversión

 Los bancos, a pesar de que disponen de una extraordinaria liquidez, han reducido drásticamente sus préstamos.

 La economía de EE.UU. produce ahora lo mismo que en 2007, pero lo hace con 8 millones de trabajadores menos.

 Los mecanismos de transmisión de uno y otro hacia una tasa elevada de inversión. Es una parálisis del proceso de acumulación.

Estrategias aplicadas para solucionar problemas:

Las Ocho disciplinas para la resolución de problemas es un método usado para hacer frente y resolver problema usado frecuentemente por ingenieros de calidad y otros profesionales. También se conoce de forma más abreviada como 8D, Resolución de problemas 8-D, G8D o Global 8D.

D1: Formación de un equipo de expertos que cubran todas las funciones.

D2: Definición íntegra del problema.

D3: Implementar y verificar una acción de contención provisional.

D4: Identificar y verificar la causa raíz.

D5: Determinar y verificar acciones correctivas permanentes (en inglés Permanent Corrective Actions, PCAs). Así como definición de acciones preventivas para evitar que un problema similar surja de nuevo.

D6:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com