ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PALACIO NACIONAL DE LA CULTURA


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

PALACIO NACIONAL DE LA CULTURA

Datos del inmueble

Este tenía el nombre inicial de Palacio Nacional, se encuentra localizado en Managua, Nicaragua, frente al costado sur de la Plaza de la Revolución.

Antiguamente era una casona y residencia de párrocos de Managua. Más tarde sirvió como vivienda a la familia presidencial. Actualmente este palacio es sede del Instituto Nicaragüense de Cultura.

Descripción Histórica

En el lugar del actual edificio en 1850 había una casona que era el lugar de residencia de los curas párrocos de Managua. Luego se hizo de un estilo neoclásico francés que sirvió de residencia para la familia presidencial. En el periodo de presidencia de Chamorro se hace la Biblioteca en el palacio.

En 1931 después de un terremoto y un incendio, el palacio quedó devastado, la Biblioteca Nacional fue la única que permaneció, quedando solo un predio baldío hasta en 1935 que el Arquitecto Pablo Dambach de origen suizo diseñó los plano y la empresa constructora fue la Cardenal Lacayo Fiallos S.A., la construcción se hizo de 1936-1940 ocupando una manzana del tramo existente.

DESCRIPCIÓN DEL INMUEBLE

 Orientación:

La fachada principal del Palacio está dada hacia el norte y la fachada posterior hacia el sur.

 Cantidad de niveles:

El edificio tiene 4 niveles, distribuidos de la siguiente manera: Sótano, primer y segundo piso y la azotea con sus cuatro torreones esquineros.

 Tipo de Planta:

Su planta es trapezoidal, con las partes interiores simétricas determinado por un anillo perimetral y un cuerpo central bien definido.

 Cantidad de ambientes:

Este edificio desde su fundación habia sido ocupado por oficinas gubernamentales durante casi 60 años, y ahora alberga en sus instalaciones los siguientes ambientes: Biblioteca Nacional, el fondo dariano, la hemeroteca y archivo nacional, el museo nacional, algunas personas del instituto de cultura y las del patrimonio cultural.

En sus inicios estaba construido de barro, lodo, zacate..

DESCRIPCION FUNCIONAL

La planta baja con entrada a un gran salon, expresada en un área que deriva a los diferentes espacios a través de una escalera situada en el extremo, tambien se acerca la idea palladiana que consiste en llenar el recinto de luz y color, usando espacios geométricos expresados en patios, que inundan con su vegetacion las galerias transversales, sin sacrificar la racionabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com