ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAUTA ELABORACIÓN TRABAJO HISTORIA DE LA EDUC. ESPECIAL


Enviado por   •  28 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

PAUTA ELABORACIÓN TRABAJO HISTORIA DE LA EDUC. ESPECIAL

        La presente pauta tiene como propósito guiar la elaboración del informe escrito que deberá presentarse como resultado del estudio de un determinado tema. Para llevar a cabo el trabajo cada grupo de alumnos (máximo cinco) se hará cargo de uno de los temas. Para determinar los temas y los grupos correspondientes se procederá por sorteo

Para llevar a cabo el informe escrito deberán respetarse las siguientes normas:

  1. El trabajo debe ser de producción original y no extraído textualmente de internet

  1. El trabajo se entiende como un trabajo documental que se nutre de las referencias de distintos autores.

  1. En ningún caso el trabajo podrá tener una extensión inferior a 12 páginas (excluyendo la portada, el resumen y las referencias)
  1. El trabajo debe ser escrito con tipo de fuente “cambria”, tamaño de fuente 12
  1. Cuando la información sea extraído de internet debe señalarse en las referencias el link correspondiente y el día y hora en que dicho documento fue bajado.
  1. Al final del trabajo se listará la webgrafía y la bibliografía, valorándose con una mayor ponderación aquellos trabajos que consideren una mayor cantidad de referencias bibliográficas.
  1. En el cuerpo del informe y entre paréntesis debe indicarse el primer apellido del autor y el año cuando se trate de una cita no textual. Por ejemplo, (Briones, 2006). Cuando el texto incluido en el informe sea textual debe indicarse al final del mismo el apellido del autor seguido de una coma, el año de la publicación seguido de dos puntos y finalmente la página. Por ejemplo, (Briones, 2006: pág. 78)
  1. En la primera página del informe se incluirá un resumen que no superará las diez líneas donde se expondrá,  a modo de síntesis, los principales planteamientos, reflexiones y conclusiones del trabajo.
  1. La primera página incluirá el título del trabajo, el nombre de la asignatura, los autores del trabajo (alumnos) y la fecha de entrega del mismo. Debe incluirse en la parte superior el logo de la Universidad y de la Carrera de Educación Diferencial.
  1. En la segunda página aparece el título del trabajo seguido del resumen.
  1. En las páginas posteriores se presenta la exposición in extenso de la temática a desarrollar. El cuerpo del trabajo debe considerar los subtítulos correspondientes y la numeración debe estar supeditada a las subordinaciones temáticas. Por ejemplo, 1; 1.1; 1.1.1; 2; 2.1, etc.
  1. Pueden incluirse también tablas y gráficos, en cuyo caso debe señalarse la fuente de donde éste fue extraído.
  1. El trabajo debe contener básicamente los siguientes apartados:
  1. Resumen
  2. Introducción
  3. Desarrollo
  4. Conclusiones
  5. Webgrafía y bibliografía
  6. Anexos
  1. Junto con la entrega del trabajo escrito debe hacerse llegar vía digital el PPT correspondiente.
  1. El trabajo debe ser entregado con fecha martes 17 de mayo.
  1. Los trabajos deben ser expuestos en un máximo de 20 minutos dejando 10 minutos para preguntas y reflexiones o comentarios.
  1. Las presentaciones se iniciarán el mismo día en que sean entregados, determinándose el orden de presentación de acuerdo al orden en que los temas fueron sorteados.
  1. Se presentarán tres trabajos por sesión y deberán exponer todos los miembros del grupo.
  1. Tanto el trabajo escrito como la presentación serán evaluados con una nota en cada caso. La nota final corresponderá al promedio del trabajo escrito y la presentación.
  1. Cada uno de los grupos enviará una copia del trabajo escrito  y ppt  a los restantes integrantes del curso.
  1. Una vez se concluya todas las presentaciones se realizará una prueba donde se consultará por el contenido de todos los trabajos presentados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com