ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Para La Elaboracion De Trabajo Especial De Grado


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Ingeniería electrónica en automatización y control industrial?

La ingeniería en automatización y control es una rama que aplica la integración de tecnologías de vanguardia que son utilizadas en el campo de la automatización y el control automático industrial las cuales son complementadas con disciplinas paralelas al área tales como los sistemas de control y supervisión de datos, la instrumentación industrial, el control de procesos y las redes de comunicación industrial.

2. Características personales y profesionales de la carrera.

En la parte personal el ingeniero tiene que tener formación en Matemáticas, Física, Química, Electricidad y Electrónica las cuales brindan posteriormente una base para poder adquirir conocimientos sobre sistemas de control, instrumentación, control de procesos, sistemas digitales y programación entre otras áreas ligadas al control automático.

Y en la parte profesional el Ingeniero en Electrónica, Automatización y Control contribuye al desarrollo de la sociedad, conservando los valores humanos, sociales, éticos y morales; con capacidad intelectual, investigativa, creativa, organizativa, de liderazgo y de innovación; actuando con independencia y respeto al medio ambiente.

• Resuelve problemas relacionados con la ingeniería electrónica con iniciativa, aplicando sólidos conocimientos matemáticos, científicos, tecnológicos e instrumentales produciendo soluciones acordes al desarrollo tecnológico.

• Gestiona proyectos experimentales en el ámbito de la electrónica con responsabilidad, de acuerdo a estándares de procedimientos internacionales.

• Aplica técnicas de programación y dispositivos electrónicos de última tecnología con creatividad, para disminuir la dependencia tecnológica del país con responsabilidad social, cumpliendo normas internacionales para la documentación y la elaboración de sus diseños.

3. ¿Empresas donde pueden trabajar?

Un ingeniero electrónico puede trabajar en empresas públicas y privadas, centros de investigación, entidades bancarias, compañías de telecomunicaciones, estaciones de radio y televisión, clínicas y hospitales, instituciones armadas, universidades, empresas de servicios electrónicos, corporaciones internacionales, sector industrial y minero, empresas aeronáuticas y pesqueras.

La ingeniería en automatización y control es una carrera que cada día se ve con mayor demanda en el ámbito industrial debido a que cada día los procesos de producción que tienen las empresas están en una constante carrera contra el tiempo debido a que los retardos en los procesos de producción en algunas empresas pueden incluso generar perdidas de carácter monetario. Entre las áreas donde se desarrolla esta disciplina se destacan sectores industriales en rubros como la minería,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com