ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENINSULA DE MACANAO


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

UBICACION GEOGRAFICA

El Municipio Península de Macanao o Macanao está ubicado en el oste, al sur-occidente de la Isla de Margarita en el Estado Nueva Esparta, Venezuela

POBLACION

Población

• Total 26 423 hab.(2011)

• Densidad 79,9 hab/km²

Atractivos Turísticos

La Península cuenta con: Playas, museo marino, centro de investigaciones científicas de la Universidad de Oriente en Boca del Río, fiestas patronales, diversiones populares, artesanía y carpintería de ribera

Artesanía: En los diferentes pueblos de pescadores, encontrarás a sus habitantes, fabricando sus propias herramientas de trabajo como lo son: La Construcción de botes y peñeros (carpintería de rivera) y el tejido de las redes y atarrayas; también son construidos botes de madera en miniaturas. En San Francisco único pueblo situado entre montañas observarás la construcción de muebles cuya materia prima es extraída de árboles de la misma población y el tejido de cestas en bejuco, así mismo la elaboración de agajes para ser utilizados por los burros para transportar la cosecha.

Playas: Existen diferentes playas semi-oceánicas conformadas por minúsculas conchas marinas, fina y blancas arenas de aguas cristalinas, pocas profundas de poco oleaje y un sol radiante entre las que se pueden mencionar: Punta Arenas, La Mula, El Saco, El Tunal, Boca Chica, La Pared, Morro Blanco, entre otras.

El Museo del Mar: Ubicado en Boca del Río, fue concebido por su actuar presidente el Dr. Fernando Cervigón, Biólogo especializado en el estudio de peces; inaugurado el 19 de noviembre de 1964, por el Presidente de la República, Dr. Rafael Caldera; allí podrán conocer las diferentes especies marinas, el esqueleto de una ballena que mide 15mts,los utensilios de pesca, maquetas de barcos, un hermoso acuario y a través de fotografías podrás observar la construcción de barcos entre otras exhibiciones del mar.

Fiestas patronales en el Municipio

Patrono: San Francisco de Asís patrono del Municipio, El 04 de Octubre de 1933 se celebran las primeras Fiestas en su honor, celebración que aún se realiza cada 04 de Octubre; esta imagen fue donada a la población de Boca del Río por la señora Florencia Vásquez Rojas, natural de Juangriego, y traído al pueblo por los señores Braulio Fermín Campos y Leandro Marín. Existe además un copatrono, la Virgen del Carmen, cuyas festividades se celebran también en Boca del Río el 16 de Julio de cada año.

San Rafael Arcángel Boca de Pozo 24 de octubre

Virgen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com