ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIA EVALUACIÓN Y CONTROL


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  3.136 Palabras (13 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 13

Índice

Introducción                                                                                                             3  

Métodos de evaluación y control de la empresa                                                     4                          

  • Método de ISO 9001                                                                                     4                            
  • Método de Logística Subcontract                                                                 5                      
  • Método de Formulación de estrategias                                                        6                        
  • Método de Escala gráfica                                                                             7                          

Panalpina y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)                                   10                      

Conclusión                                                                                                              12                        

Bibliografía                                                                                                              13                  

        

[pic 1]

Panalpina es un proveedor de servicios de transporte y logística localizado en cada uno de los 6 continentes, es especialista en fletes intercontinentales aéreos y marítimos.

Está en 80 países diferentes y tiene asociados selectos en 60 de ellos.

Misión: Nuestra misión está enfocada en nuestros clientes, en satisfacer sus expectativas constantemente. Nosotros deseamos mantener nuestro liderazgo como agentes de carga a través de nuestra excelencia operativa y de control de costos. El valor agregado de nuestros servicios, aplicado sobre las mejores soluciones de su clase en tecnología de sistemas, nos llevaran a convertirnos en el proveedor líder de logística integrada. Deseamos otorgar el mejor ambiente de trabajo para nuestro personal, a través de la motivación en el espíritu de Panalpina, se una fuerza líder, dentro de nuestro grupo, e incrementar nuestra rentabilidad.

Visión: Ser el proveedor de servicios globales de transporte de carga y soluciones logísticas con el mayor enfoque en el cliente – un socio confiable, valioso y respetado.

Métodos de Evaluación y Control de la empresa:

PANALPINA AMERICAS SERVICES

Método ISO 9001

El Lic. Marco Guerrero gerente de la empresa Panalpina, primeramente, nos mencionó y recalco que la empresa cuenta con certificaciones de ISO 9001 y hace hincapié para comentar que para cualquier cosa que lleve a cabo la empresa hay una evidencia o tiene que estar documentado.

Así que para llegar a realizar algo o establecer cualquier plan de acción y métodos estratégicos para la organización se basan primeramente en los ISO, para que todo este reglamentado y no haya ningún inconveniente, según el gerente de la empresa.

Para llevar a cabo este método primeramente se hace una junta direccional donde se reúnen los directivos y gerentes de todas las unidades para realizar la planeación operativa, para lo que se puede hacer lo que resta del año, haciendo un conteo de lo que se tiene actualmente en el año y lo que se espera llegar a alcanzar el próximo año.

Después de establecer sus objetivos a corto plazo, se hace llegar las actividades o funciones a realizar para cada trabajador de la empresa, esto es mediante la matriz con la que cuentan llamada IMS Manual a la cual tienen acceso todos los empleados de la empresa donde están establecidos los procesos a realizar cada uno de ellos, donde se está actualizando cada semana. A la vez este sistema arroja la información del desempeño del trabajador y los líderes pueden darse cuenta cómo es qué se está desempeñando toda la organización.

Este es uno de los métodos más importantes y efectivos con los que cuentan actualmente, ya que le dan resultados favorables a la empresa y no por nada actualmente esta globalizada.

Método de Logística Subcontract

En Panalpina lo más importante es la calidad con la que se lleva a cabo todas las entregas, es por esto que se enfocan mucho en los métodos que deben usar para que sus procesos sean hechos de la mejor forma posible y sus clientes estén satisfechos y conformes con el trabajo entregado.

Ya que el giro de la empresa es de logística, proporcionan transportes marítimos y aéreos en exportaciones e importaciones, su principal aliado para la entrega son los camiones con los cuales transportan lo que el cliente pide, por esto, Panalpina cuenta con un departamento que su propósito es evaluar los camiones con los que ellos trabajan, además también califican a los transportistas y hacen estudios profundos a cada uno de ellos para tener gente que sea de confianza. Este departamento tiene el nombre de “SUBCONTRACT” donde ahí se hace esta investigación y no solo contratan transportistas nada más porque si,  si no que se estudia a las personas que quieren adquirir el puesto, que tengan todos los permisos que se necesitan y también se comprueba que los camiones estén en excelentes condiciones para que la mercancía llegue al destino de la misma forma que salió del lugar de origen, además de que solo aceptan camiones que sean del 2013 en adelante, ya que como son una empresa que se enfoca mucho en la responsabilidad social lo cual se mencionara más delante de este producto integrador, tratan de tener camiones a su disposición que no contaminen demasiado, es por esto que solo se trabaja con camiones relativamente nuevos.

Para Panalpina el departamento aéreo es más difícil hacer este tipo de análisis ya que ellos tienen que adecuarse a lo que establecen las aerolíneas, pero que de igual manera tratan de asociarse con las mejores de su tipo para proporcionar la calidad que sus clientes necesitan.

Método de Formulación de estrategias

Otro método del que nos habló el gerente fue el método de estrategias, en donde nos hizo mención de que su estrategia más importante para que las ventas sean posibles es por medio de dar un buen servicio a los clientes. A veces con dar un buen servicio, los clientes preferirán la empresa, aunque paguen un poco más del costo, pues a todo cliente le gusta que la mercancía del producto que compró llegue en buenas condiciones a su destino, o el trato con la persona tratada la venta es muy importante, es por esto que Panalpina se enfoca principalmente en dar un buen servicio a los clientes y esto les asegura que volverán a cotizar productos gracias a esta forma de vender su servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (296 Kb)   docx (164 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com