ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITICA MULTICULTURAL


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

POLITICA MULTICULTURAL

El cual se ha escogido el tema implica un núcleo de valores y principios compartidos, no significa en absoluto aceptación del relativismo cultural. El multiculturalismo es un instrumento para conciliar identidades diversas; para favorecer la integración de los inmigrantes y para fortalecer la ciudadanía compartida, para un fortalecimiento de la cohesión y la unidad de la sociedad que puedan existir para un mejor desarrollo.

En representación de la Política Multicultural, se grafica en una ´´Mariposa´´; ya que esta, tiene un proceso, por el cual pasa de ser una simple larva a una majestuoso y exótico insecto volador viajero inmigrante par su mejor una cálida vida

En 1971, Canadá fue el primer país del mundo en adoptar una política de multiculturalismo.

Canadá nació del encuentro de los pueblos aborígenes con dos naciones europeas, Francia y el Reino Unido. El país continúa creciendo gracias a olas sucesivas de inmigrantes que llegan de todo el mundo buscando una mejor vida.

El multiculturalismo canadiense promueve la participación plena y equitativa de los individuos y de las colectividades de todos los orígenes en la sociedad canadiense, al igual que la interacción entre individuos y colectividades de origen diferente.

Conclusión: Aunque en los últimos tiempos han aumentado las críticas al multiculturalismo, la experiencia de Canadá –país en el que tiene carta oficial de reconocimiento y que se caracteriza por un notable grado de armonía social y de integración de la población inmigrante– ofrece lecciones que pueden ser de utilidad para otros países

Canadá reconoce y valora su rica diversidad étnica y racial, así también es reconocido este multiculturalismo, el potencial de todos los canadienses, instándolos a integrarse a su sociedad y a participar activamente en la vida social, cultural, económica y política del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com