ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Multicultural


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 6

Austria

Posee un rico patrimonio cultural. Wolfgang Amadeus Mozart ocupa un lugar de honor, y también Franz Schubert es popular en todo el mundo. En el ámbito de la filosofía y de las ideas, Sigmund Freud sigue suscitando controversias, y Ludwig Wittgenstein es reconocido como uno de los grandes pilares del pensamiento del siglo XX. La pintura de Gustav Klimt es admirada universalmente.

Bélgica

Bruselas (miembro fundador) alberga varias organizaciones internacionales, como la mayoría de las instituciones europeas o la sede de la OTAN.

Bélgica es famosa por sus chocolates, apreciados en el mundo entero. Uno de sus platos favoritos son los mejillones acompañados de patatas fritas que, según cuenta la leyenda, fueron inventadas en Bélgica. En el país hay más de 1 000 marcas de cerveza.

Bulgaria

Situada en el corazón de los Balcanes, Bulgaria ofrece paisajes de gran diversidad: el norte está dominado por la llanura danubiana y el sur, por montes y altiplanicies. Al este, la costa del Mar Negro atrae turistas durante todo el año.

Bulgaria es uno de los Estados más antiguos de Europa. Su historia está marcada por su proximidad a Asia. Su población se compone de un 85% de cristianos ortodoxos y un 13% de musulmanes, aproximadamente. Alrededor del 10% es de origen turco y un 3% de etnia gitana. También su gastronomía tradicional acusa la mezcla de Oriente y Occidente. El manjar búlgaro por excelencia es sin duda el yogur, al que se atribuyen virtudes de longevidad para quienes lo toman con regularidad.

Chipre

Chipre es la mayor de las islas del Mediterráneo oriental.

Las principales actividades económicas de la isla giran en torno al turismo, la exportación de artesanía y confección y la marina mercante. Son apreciados los bordados, la cerámica y el trabajo del cobre.

En la gastronomía local destacan los tradicionales meze, surtidos de entremeses servidos como plato completo, el queso halloumi y el aguardiente zivania.

Chipre es conocida por ser la isla de Afrodita, diosa del amor y de la belleza que, según la leyenda, nació allí

Republica Checa

La industria sigue siendo una de las principales actividades económicas, especialmente la producción de automóviles, maquinaria e instrumental técnico. La siderurgia es importante en la región de Moravia, situada al este del país. Los cultivos más extendidos son el maíz, la remolacha azucarera, la patata, el trigo, la cebada y el centeno.

La República Checa produce cervezas de fama mundial, como la de Pilsen. En la región meridional de Moravia y en parte de Bohemia se produce vino. Cuenta además con más de 900 manantiales de agua mineral natural (un récord mundial). Los platos tradicionales suelen acompañarse de knedlíky, bolitas de una masa confeccionada con patata o pan.

Dinamarca

Entre los siglos VIII y XI, los daneses eran conocidos como vikingos. Junto con los noruegos y los suecos colonizaron, saquearon y comerciaron por gran parte de Europa. Los daneses de hoy están orgullosos de su país como modelo de Estado del bienestar, donde se garantiza una amplia protección social para todos.

Estonia

La capital, Tallin, es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa, y el turismo supone en torno al 15% del PIB estonio. La economía se basa esencialmente en la maquinaria, la alimentación, la metalurgia, la industria química y los derivados de la madera.

Finlandia

El país cuenta con una economía moderna y competitiva, y ostenta la primacía mundial en equipos de telecomunicaciones. Además, exporta maquinaria, papel, pulpa de papel y madera, vidrio, acero inoxidable y cerámica.

Francia

Francia posee una economía industrial avanzada y un sector agrario eficiente. Las actividades principales son las industrias automovilística, aeroespacial, química, farmacéutica y electrónica, las tecnologías de la información y la moda.

Alemania

El alemán es la lengua que cuenta con el mayor número de hablantes en la Unión Europea. Alemania es la tercera economía del mundo. El automóvil, los aparatos de precisión, los equipos electrónicos y de telecomunicaciones y los productos químicos y farmacéuticos son algunas muestras de un ingente abanico de producción industrial. Sus empresas han realizado fuertes inversiones en los países de Europa Central y Oriental que ingresaron en la UE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com