ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿PORQUE ESCLAVISAR EN LA AMERICA ESPAÑOLA?


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Monografías  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]


¿PORQUE ESCLAVISAR EN LA AMERICA ESPAÑOLA?

 ¿Acaso el ser de origen español nos da derecho a menos preciar al resto de la humanidad o el ser de color negro de piel es un indicio de servicio al de piel clara?

  Al parecer la forma de vida en lo general no ha cambiado mucho, es sorprendente como el simple tono de tu piel es causa de múltiples diferencias y trato que te da la gente al rededor del mundo.

  La esclavitud ha sido de las peores formas de vida y claramente está expuesto en el cuento “de la marimba al son” la gente de raza negra parecía ser de lo peor, tanto, que se les llamaba los hijos del señor de la noche, un sobrenombre no muy agradable  pero, ¿quién podía decir algo? Si ellos solo estaban para servir a los frailes. De los malos tratos y el mal vocabulario que se ocupaba con los negros era necesario un milagro para poder aminorar esta trata y ¡claro! ¡Un día sucedió! Fue el señor de Esquipulas, quien apareció y lo más sorprendente, era un cristo negro, debido a su color y la creencia de los frailes a la religión católica, lo tuvieron que integrar al santuario para su adoración y de esta forma comenzar a darle lugar a los negros.

[pic 4]

  La venta de negros era un buen negocio, así que el cambiar de residencia de un lugar a otro para los negros era una situación forzada, por otra parte, la esclavitud por naturaleza no es algo que agrade a las personas y de vivir en el lugar de origen con esta forma de vida y tener la oportunidad (por así llamarle) a cambiar la residencia a otro lugar que no sea el tuyo, es preferible tratar de convivir con otra raza.

[pic 5]

Este cuento “de la marimba al son” es en lo personal muy atractivo y muy bueno para poder hacernos comprender que no importa el color de tu piel sea claro, moreno o negro, todos somos seres humanos con pensamientos, creencias y sobretodo con buenos sentimientos que nos hacen día a día mejores personas.

[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (139.5 Kb)   docx (902 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com