ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DEL BOGOTAZO


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  5.629 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué consecuencias políticas y sociales produjo el Bogotazo?

La generalización de la violencia, con un peculiar estrechamiento político que se vivió luego. La memoria de Gaitán, de su muerte y de los hechos del 9 de abril, se convirtió inevitablemente en un factor mismo de los acontecimientos históricos. Señalan su muerte en símbolo social. El distanciamiento entre el bipartidismo se acentuó, haciendo cada vez más difícil establecer gobiernos de coalición.

¿Cuál fue la importancia del desarrollo agroindustrial durante la época?

Durante esta época muchas familias se vieron obligadas a irse a la ciudad y además, la industria creció de cierta manera, así que se debió invertir en la agricultura para suplir las necesidades de las poblaciones urbanas, como la industrial.

¿Cuál es el papel del gaitanismo durante el periodo conocido como violencia?

el papel como tal del Gaitanismo no fue más allá que la participación de los seguidores de Gaitán en las masacres producidas en "la violencia", estos claro debían estar con el resto de liberales para así "acabar" de cierta manera a los conservadores eso dio paso al bogotazo

¿Diferencia ideológica entre los partidos tradicionales liberal y partido conservador en Colombia?

Liberal apoya los cambios y el partido conservador no apóllan a los cambios. Liberal no permite que la Iglesia participe en temas de política; una frase muy comentada de los liberales fue: "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", y los conservadores apoyan a la Iglesia como su participación en la política.

¿Cuáles fueron las acciones que uso Gaitán para que creciera su popularidad?

Jorge Eliecer Gaitán siempre estaba en a favor de las luchas campesinas y de la clase popular. Poco a poco hizo crecer su popularidad a trabes su carismático discurso y sus ideales sindicalistas y liberales

¿En qué se fue afectada la economía en Colombia en la Guerra Fría?

Un elemento de gran importancia para el análisis de la economía Colombiana en la época de la Violencia es, sin lugar a dudas, el incremento de inversión extranjera, especialmente la de Estados Unidos.

Esta inversión se produjo como resultado de las políticas de la Guerra Fría en donde Estados Unidos termino de involucrar a Colombia en sus dominios no solo políticos sino económicos.

¿Cuál fue la consecuencia que dejo el incumplimiento de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com