ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS PARA EL TEXTO DE DIGNIDAD Y VIDEO DEL “CIRCO DE LAS MARIPOSAS”


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Reseñas  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  1.529 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS PARA EL TEXTO  DE DIGNIDAD  Y  VIDEO DEL “CIRCO DE LAS MARIPOSAS”

[pic 1]

1.-En relación al TEXTO QUE LEÍSTE SOBRE DIGNIDAD,  escribe con tus palabras ¿QUÉ ES LA DIGNIDAD HUMANA?

Son derechos que están en el hombre unos por el simple hecho de ser hombre como lo son el derecho a la vida, a la libertad, a una familia, a crear vida, a trabajar, en fin un sin numero de actividades que el hombre tiene y que lo llevaran a la segunda etapa de estos derechos el saber que hacer con su vida, su libertad, su familia, su trabajo. Estos derechos se basan en valores tales como el amor, el respeto, la comunicación, el gozo, de aquí nace la dignidad que sería el respeto al hombre dado por el hombre y el respeto del hombre dado por él mismo. Hoy vemos que el Hombre quiere un trato digno (respeto, amor, igualdad), pero eso siempre y cuando sea él quien recibe ese trato, porque cuando este le toca tratar de esa misma manera no le importa pasar sobre los derechos de la otra persona violando este esos valores bases en cualquier relación  humana. Es por esto que para mí la dignidad hoy en día va de la mano de tu interés, eres digno si te conviene de lo contrarío te da exactamente igual lo que suceda a tu alrededor. La dignidad se a sustituido por la conveniencia, el amor por hipocresía, el respeto por dinero, el gozo por apariencia y al hombre por casi hombres.

2.-¿Por qué diríamos que la Dignidad del hombre es  exclusivamente del Hombre?  (ya que los animales tienen SU dignidad propia de animales y no la podemos igualar)

Es exclusiva del hombre por que el Creador así lo quiso, y lo resume en algo muy importante para todos, el amor.

Ama a tu prójimo, ama a tu enemigo, ama a Dios sobre todo, ama a la mujer, el amor es: paciente, bondadoso, no se enoja, no se jacta, no es rencoroso, todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera. Esto es la base de la dignidad exclusivamente del Hombre

DESPUÉS DE HABER VISTO EL VIDEO:

3.-¿Cómo podrías definir la “Dignidad” después de haber visto el  cortometraje?

Como una necesidad de vida en cada ser humano y este tiene la total libertad de hacerla valer ante cualquier persona o circunstancia sin importar en que lugar se encuentre parado.

4.-.-¿Crees que Will antes no tenía dignidad y la adquirió cuando se fué con el dueño del circo de las mariposa? si, ..no por qué

Siempre la tuvo que no la allá querido aplicar es otra cosa. Cuando él decide no ser indigno su vida cambia

5.-.-¿Cuál era el pensamiento de Will sobre sí mismo y de qué se fue  dando cuenta?

Que era incapaz todo su entorno gira al no puedo y la verdad se veía muy difícil poder hacer algo por él o por su vida, cuando se deja de conmiserar y decide aceptar su realidad poniendo énfasis en lo que tiene y no en lo que le pueden dar, deja de ser indigno para ser digno.

6.-.-¿Por qué  se llamaba "el circo de la mariposa" este espectáculo? ¿Qué gente seleccionaba el dueño para que se quedaran en este espectáculo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (303 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com