ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS BASÍCOS DEL DERECHO PENAL MEXICANO


Enviado por   •  3 de Febrero de 2023  •  Trabajos  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO ECUATORIANO DE CIENCIAS

FORENSES Y DETECCIÓN DEL ENGAÑO

INSFOR 

[pic 1]

Licenciatura Matutino 005

Nombre autora: Nicole Collahuazo

Nombre Docente: Jesús Hernández

Quito, 03 de Febrero de 2023


PRINCIPIOS BASÍCOS DEL DERECHO PENAL MEXICANO

¿Cuál es la importancia del criminólogo y criminalista en un juicio?

Un juicio es un conjunto de sucesos en los que se demuestra a bases de argumentos y pruebas la inocencia y culpabilidad de una persona, frente a una autoridad capacitada para impartir justicia, juzgando a través de la aplicación de leyes y derechos.

En un juicio existen partes donde intervienen varias personas, en estas además de los abogados, jueces, fiscales, testigos, etc…, se encuentran los criminalistas y criminólogos, quienes son profesionales que informan al juez de información fundamentada con el fin de ayudar a que se tome una decisión.

Los criminólogos tienen como objetivo el estudio de delitos, desde sus causas o motivaciones que tiene el delincuente para cometer un delito, se encarga de formular prevenciones ante futuros comportamientos delictivos, el criminólogo conoce sobre las conductas delictivas que se obtuvieron de una persona, y se la dan a conocer a juez con el propósito de predecir y combatir la delincuencia.

Los criminalistas utilizan la ciencia como base para evaluar y analizar una escena del crimen, reconstruyendo los sucesos de un crimen, en un juicio, amplían los sucesos cometidos para un mejor entendimiento de los hechos ante el juzgado.

Para concluir, los criminólogos y criminalistas, son una herramienta necesaria ante un acto delictivo, dado que brindan información y conocimientos de los actos delictivos, dando importancia a la evaluación criminal, y la investigación de sucesos durante el crimen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (107.1 Kb)   docx (62.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com