ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa civico 20 noviembre


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  5.949 Visitas

Página 1 de 4

ESTE 20 DE NOVIEMBRE NOS ENCONTRAMOS, DE NUEVO, FRENTE A LA REVOLUCIÓN MEXICANA O, PARA SER MÁS EXACTOS, FRENTE A SU MEMORIA, PUESTO QUE EL GRAN ACONTECIMIENTO POLÍTICO QUE MARCÓ AL GRUESO DEL SIGLO XX MEXICANO HACE TIEMPO QUE DEJÓ DE TENER VITALIDAD Y HOY ES, BÁSICAMENTE, RECUERDO Y, SOBRE TODO, HERENCIA. EN EFECTO, LOS GRANDES TEMAS QUE HOY CONSTITUYEN LA AGENDA POLÍTICA DE NUESTRO PAÍS ESTÁN PLANTEADOS Y SE DESARROLLAN NO COMO PROLONGACIÓN DEL GRAN MOVIMIENTO POLÍTICO, SOCIAL, ECONÓMICO Y CULTURAL QUE CIMBRÓ A LA NACIÓN ENTRE 1911 Y 1916, SINO, EN PARTE, COMO UNA REACCIÓN CONTRA LA HERENCIA QUE DEJÓ ESE MOVIMIENTO.

ES POR ESO QUE A CONTINUACION RENDIREMOS HONORES A NUESTRA ENSEÑA PATRIA.

DIRIJAMOS CON RESPETO EL JURAMENTO A LA BANDERA

EN POSICION DE FIRMES ENTONAREMOS EL HIMNO NACIONAL

La Revolución mexicana fue un conflicto armado que tuvo lugar en México, dando inicio el 20 de noviembre de 1910. Históricamente, suele ser referido como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México.

Los antecedentes del conflicto se remontan a la situación de México bajo el Porfiriato. Desde 1876 el general oaxaqueño Porfirio Díaz ejerció el poder en el país de manera dictatorial. La situación se prolongó por 34 años, durante los cuales México experimentó un notable crecimiento económico y estabilidad política. Estos logros se realizaron con altos costos económicos y sociales, que pagaron los estratos menos favorecidos de la sociedad y la oposición política al régimen de Díaz. Durante la primera década del siglo XX estallaron varias crisis en diversas esferas de la vida nacional, que reflejaban el creciente descontento de algunos sectores con el Porfiriato.

LA ESCUELA PRIMARIA NIÑOS HEROES DE CHAPULTEPEC HA PREPARADO UN PEQUEÑO PERO  MUY SIGNIFICATIVO PROGRAMA PARA CONMEMORAR EL 103 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA.

COMO PRIMER NUMERO LOS ALUMNOS DE 5TO. GRADO NOS VIENEN A REPRESENTAR LA MUSICA QUE SOLIAN BAILAR LA GENTE ARISTOCRATA DE LA EPOCA DEL PORFIRIATO.

Madero proclamó el Plan de San Luis, que llamaba a tomar las armas contra el gobierno de Díaz el 20 de noviembre de 1910. El conflicto armado tuvo lugar en primera instancia al norte del país y posteriormente se expandió a otras partes del territorio nacional. Una vez que los sublevados ocuparon Ciudad Juárez (Chihuahua), Porfirio Díaz presentó su renuncia y se exilió en Francia.

En 1911 se realizaron nuevas elecciones donde resultó electo Madero. Desde el comienzo de su mandato tuvo diferencias con otros líderes revolucionarios, que provocaron el levantamiento de Emiliano Zapata y Pascual Orozco contra el gobierno maderista. En 1913 un movimiento contrarrevolucionario, encabezado por Félix DíazBernardo Reyes y Victoriano Huerta, dio un golpe de Estado. El levantamiento militar, conocido como Decena Trágica, terminó con el asesinato de Madero

A CONTINUACION LOS ALUMNOS DE 6TO. NOS INTERPRETERAN UNA POESIA TITULADA “TIERRA Y LIBERTAD” EN MEMORIA DEL GRAN HEROE DE LA REVOLUCION EMILIANO ZAPATA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (125.2 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com