ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Cívico Del 20 De Noviembre


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 3

Programa Cívico

La bandera es un emblema que nos representa a todos los mexicanos, el verde simboliza la feracidad de nuestras campiñas; el blanco la pureza de los buenos propósitos de nuestros libertadores y el rojo la sangre derramada por un pueblo en sus ansias infinitas de redención y de justicia.

 A continuación daremos inicio a nuestro programa cívico.

(Pedir a los presentes que se pongan de pie, se descubran la cabeza y guarden la compostura).

Bajo el siguiente orden

 Entrada de la bandera

 Himno nacional mexicano.

 Retiro de lábaro patrio.

 Himno al estado de puebla.

Daremos paso al programa social.

"La confianza en sí mismo es el secreto del éxito"

 Contamos con la presencia de la distinguidas autoridades civiles y educativas que hoy nos acompañan

FRANCISCO I MADERO. Redacto el plan de San Luís Potosí, donde invitaba al pueblo a levantarse en armas a las 18:00 hras del domingo 20 de noviembre de 1910.

Se presentan para abrir el programa cultural los alumnos: Del jardín de niños “Carmen Ramos del Rio” con una TABLA RÍTMICA.

En el norte del país francisco villa y pascual Orozco, mientras que en el sur, los campesinos fueron comandados por Emiliano Zapata al grito de tierra y libertad: Poesía coral por los alumnos de la esc. Prim anfitriona “Aquiles Serdán” titulada EMILIANO ZAPATA.

El ejército Porfirista fue incapaz se sofocar la revuelta y Porfirio Díaz renuncio a la presidencia. Francisco i. madero fue electo presidente de la república: Baile titulado “FLOR DE PIÑA” por alumnos de la esc. Telesec. “Carolina Benavidez Borzaní”

|En Noviembre de 1911, zapata se rebeló contra madero en Morelos a causa del retraso en la restitución de las tierras a las comunidades indígenas: Participación de la esc. Prim. Federal “Josefa Ortiz de Domínguez” con una TABLA RÍTMICA.

El 18 de febrero de 1913, tras nueve días de bombardeos, conocidos como la decena trágica. Huerta asumió la presidencia del país y detuvo a madero que fue asesinado a los pocos días. Se organizó la oposición y estallo un nuevo levantamiento, en el norte Carranza y pancho villa, y en el sur Emiliano zapata: Los alumnos de la esc. Prim estatal “Aquiles Serdán” interpretarán la canción VALENTINA.

Durante la revuelta se hicieron famosos los corridos y bailes revolucionarios, que por las noches eran interpretados, quizá para olvidar por un momento el sufrimiento de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com