ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE CREACIÓN DE EN EL MARCO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE APOYO A LA EDUCACIÓN PARA EMPLEADOS DE “CONFECCIONES GONZALEZ”


Enviado por   •  23 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Pontificia Universidad Javeriana

Facultad de Comunicación y Lenguaje

Carrera Ciencia de la Información- Bibliotecología

Gestión de Talento Humano

Paola Lugo Oviedo

11/10/17

PROPUESTA DE CREACIÓN DE EN EL MARCO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE APOYO A LA EDUCACIÓN PARA EMPLEADOS DE “CONFECCIONES GONZALEZ”

Esta propuesta para la empresa Confecciones González, busca implementar un programa de acceso a la educación para los empleados de la misma según sea la necesidad del  empleado. Desde culminación de la educación básica secundaria hasta la iniciación de pregrados.

Esta propuesta se da en el marco de Responsabilidad Social apoyada en la Ley 70 de 2010, que en su artículo primero enuncia su objetivo el cual es

La promoción de comportamientos voluntarios, socialmente responsables, por parte de las organizaciones aquí comprendidas, a partir del diseño, desarrollo y puesta en servicio de políticas, planes, programas, proyectos y operaciones, de tal manera que tiendan al logro de objetivos sociales, focalizando en aspectos como la protección de la niñez, la erradicación del trabajo infantil, la erradicación de la pobreza, el respeto de los derechos humanos y los comportamiento responsables ambientales basados en la prevención y la reparación de los daños ambientales.

Basados en esta Ley, esta propuesta nace desde la necesidad evidenciada de que la mayoría de los empleados solo cuentan con la educación básica secundaria y no han accedido a la educación superior ya sea por limitantes económicas o falta de tiempo. Esta propuesta nace con dos grandes objetivos  los cuales buscan potencializar y maximizar los conocimientos y las habilidades del personal que por ahora laboran en Confecciones Gonzales brindando la posibilidad de acceder a programas educativos de educación superior de su preferencia o relacionado con su campo laboral y como consecuencia al apoyo educativo que brindara la empresa a su personal, los procesos de la empresa se verán afectados de manera positiva pues se recibirá un mejor rendimiento laboral debido a la motivación de superación personal.

Para ello, los empleados seguirán realizando sus labores habituales. No obstante,  se seguirán  confeccionando un promedio de 10000 camisetas al mes, con una visión de aumentar la producción en un 30 % para financiar el presente programa.  Se seguirá con la misma intensidad laboral, sin embargo se harán planillas con horarios rotativos dando prioridad a las personas que se encuentren inscritas en un programa académico con flexibilidad de horario. En este programa de “apoyo educativo” se busca financiar en un 80% los estudios realizados por los empleados que quieran acceder siempre y cuando cumplan con un mínimo de condiciones: llevar mínimo 2 años laborando con la empresa, tener contrato indefinido, cumplir con los estándares de calidad que requiere la empresa en cuanto a  cumplimiento de sus labores. Con los turnos rotativos se lograra tener la misma cobertura en los turnos laborales, por lo tanto se lograra cumplir con los compromisos adquiridos por la empresa. Las personas que estudien los fines de semana tendrán que reponer estas horas de trabajo de lunes a viernes según se le facilite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (48.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com