ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBA DE CULTURA, PATRIMONIO Y PUEBLOS ORINARIOS


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

PRUEBA DE HISTORIA

¿QUE ES CULTURA?

Es un conjunto de expresiones y bienes que son heredados de nuestros antepasados, que nos permiten conocer nuestra historia y tener caracteristicas especiales como pais

NOMBRA LOS ELEMENTOS QUE CONFORMAN NUESTRA CULTURA:

Bailes tipicos de nuestro pais como la cueca, el trote nortino y el vals chilote.

Edificios de nuestro patrimonio como museos, iglesias, teatro.

Vestimentas tipicas de nuestro paies

Comidas tradicionales.

¿QUÉ ES PATRIMONIO?

El patrimonio es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, con la que ésta vive en la actualidad y que transmite a las generaciones presentes y futuras.

EJEMPLOS DE PATRIMONIOS CULTURALES: TORRES DEL PAINE, LA PORTADA, SAN PEDRO DE ATACAMA

¿QUE SON PUEBLOS ORIGINARIOS O PREHISPANICOS?

Son los pueblos que habitaban el territorio americano, en este caso territorio chileno, antes de la conquista y colonizacion española.

PUEBLOS ORIGINARIOS

ZONA NORTE:

Changos: Pueblos ubicados en la costa del norte desde Arica hasta el rio Aconcagua. Se dedicaban a la caza de lobos marinos y vivian en tiendas hechas con cueros de lobos marinos. Se trasladan de un lugar a otro.

Aymaras: Pueblos que habitaban en religion de Arica y parinacota; Tarapaca y Antofagasta, vivian en comunidades sedentarias que recibian el nombre AYLLU. Se dedicaban a sembrar en las faldas de los cerros.

Aracameños; se ubican desde el desierto de atacama hasta la region de Antofagasta. Es un pueblo sedentario que se dedica a cultivar la tierra y tambien a trabajar metales. Su idioma es el KUNZA y antiguamente vivian en PUKARAS o fuertes.

Diaguitas: Es un pueblo sedentario agroalfarero y cazador. Habitan los valles entre los rios Copiapo y Choapa, vivian en aldeas, se destacan por dejarnos como herencia su alfareria.

¿QUE ES SEDENTARIO?

Son las tribus que se establecen en un solo lugar, no se trasladan

¿QUE SON LOS NOMADAS?

Son nómadas cuando no tiene un territorio fijo como residencia permanente, sino que se desplaza con frecuencia de un lugar a otro.

ZONA CENTRO SUR:

mapuches, huiliches, pehuenches, picunches: Se ubicaban desde el valle Illapel hasta Chiloe. Su sistema de vida de estos pueblos se denominaban LOF O REWE, es decir se conformaban grupos familiares donde habia un jefe maximo (LONKO). Su lengua materna se llama MAPUCHUNGUN. En caso de un enfrentamiento su principal arma eran los boleadoras y el jefe guerrero que lideraba el grupo se denominaba TOQUI. Vivian en rucas hechas con postes de madera cubiertos con paja y totora. Sus actividades se destacaban la alfarerio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com