ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICA N˚ 02: NIVEL, USO Y APLICACIONES


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Durante el transcurso de los años, las construcciones han ido tomando una gran importancia en el desarrollo de una población. Además, se ha tenido que alcanzar un mayor nivel tecnológico en lo referente a las maquinarias y equipos a utilizar en dichas construcciones. Sin embargo, el construir no solo abarca el proceso de edificación del proyecto sino que también se hace uso de técnicas de excavaciones y de determinación de desniveles dentro de un terreno.

Es en este campo donde nace la topografía que lleva a cabo los determinados procesos de medición y ubicación de puntos y desniveles del proyecto a edificar.

Uno de los instrumentos más utilizados dentro del campo topográfico es el NIVEL, el cual con el paso del tiempo ha disminuido su nivel de error y ha mejorado, de esta forma, la exactitud en los diferentes levantamientos topográficos.

El nivel se utiliza, mayormente, para realizar mediciones de desniveles de ciertos puntos ubicados alrededor o dentro del terreno.

De esta manera, los ingenieros pueden saber las distancias que van a excavar o rellenar dependiendo de lo que necesite para su edificación.

PRÁCTICA N˚ 02:

NIVEL, USO Y APLICACIONES

OBJETIVO: El objetivo de la presente práctica es aprender la importancia del uso del nivel de ingeniero, así como medir cotas, alturas y diferencia de alturas entre 2 o más puntos.

CONDICIONES:

- Clima : Cálido

- Ubicación : Parte de atrás de la Facultad de Minas

- Fecha : 17/10/12

- Hora inicio : 3.00 pm

- Hora final : 5.00 pm

INSTRUMENTOS Y MATERIALES:

- Cinta métrica

- Trípode

- Mira o Estadía

- Nivel óptico o Nivel de Ingeniero

USOS DEL NIVEL OPTICO O NIVEL DE INGENIERO

El presente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de la nivelación en el área de la topografía, para lo cual es necesario conocer en su complejidad a un instrumento llamado nivel de ingeniero o nivel topográfico.

La nivelación ha estimulado de una forma muy importante al desarrollo de la humanidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com