ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pacto De Munich


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 5

"1938 es realmente el colapso de estas estructuras de la federación porque desde Checoslovaquia en lugar de un estado no se defiende la defensa de los socialdemócratas alemanes Sí, es el choque real .. Así que todas las instalaciones deportivas que estaban en posesión de estos trabajadores Turner serán confiscados y el plena posesión de estas asociaciones serán confiscados. Y por último, para un cierto número de altos funcionarios sólo queda la huida y el exilio, en primer lugar, por supuesto, a Praga, por lo que en este estado la grupa, y luego más allá que un año más tarde a París, Londres, etc .. Para las masas de los miembros sólo queda justo a la izquierda, de alguna manera adaptarse a ejercer la resistencia o mirar pasar el invierno en alguna forma. "

La Führerbau, una construcción del partido nazi en el Königsplatz Munich.

Hitler recibió a sus invitados en Múnich, en unión de Mussolini. Se reprodujo la misma escena de contraste entre el esfuerzo civil y el poder militar, tan cuidadosamente preparada por Hitler. Les llevo a la Fuhrerhaus de la Konigsplatz. Eran las 12:30 del 29 de enero, y Hitler caería derrumbado en un sillón: como aplastado por el esfuerzo diplomático que estaba haciendo para “preservar la paz del mundo”. Apenas hablo. No sabía ningún idioma extranjero, y esa parece ser la verdadera causa de su silencio, aunque se interpreto como una concesión a Mussolini, como cargando sobre él la responsabilidad de hacer supuestas concesiones cuando el tenia ya la guerra decidida.

Mussolini esgrimió un memorándum que presento como propio: en realidad, lo habían escrito en el ministerio de Asuntos Exteriores alemán (Goering, Neurath, Von Wezsacker). Daladier y Chamberlain trataron (débilmente) de pedir que Checoslovaquia estuviera presente en la confederación donde teoría se iba a decidir su destino (estaba ya decidió): Hitler rechazo la petición: Otros intentos de regular la entrega de los Sudetes (las indemnizaciones por las propiedades privadas, la suerte de las poblaciones de desearan abandonar el territorio ocupado) fueron también desoídas.

La llamada “conferencia” era, en realidad, un maremágnum de conversaciones privadas, de grupos, de estado de nervios de Hitler, de suavidad por parte de Mussolini; y de terror por parte de Chamberlain y de Deladier. Un testigo aparecía “grisáceo y distinguido!; Deladier, “silencioso e incomodo”. Hitler trataba de imitar a Mussolini, que hablaba en idiomas que él no entendía: reía o ponía la cara seria y el ceño fruncido unos segundos después de que lo hiciera Mussolini.

Por la tarde, ya solo se discutía el texto del memorándum que se atribuía a Mussolini. A la madrugada, todo el texto estaba aceptado. A primeras horas de la madrugada del 30 de noviembre, los funcionarios de las delegaciones redactaban el documento. “Daladier se había hundido, agotado, en un inmenso sillón”, dice un testigo, Mussolini y Chamberlain conversaban en tono amistoso, y Hitler permanecía con la mirada fija en el vacío y los brazos cruzados.

, el 29 de septiembre, se firmó el Pacto de Munich, cuyos suscriptores fueron Gran Bretaña, representada por , Arthur Neville Chamberlain, Francia, por Édouard Daladier, e Italia, por Benito Mussolini, por una parte, y por la otra, Adolfo Hitler, cabeza del nazismo. El lugar del acuerdo fue la ciudad de Baviera, ubicada en territorio alemán. Curiosamente, una de las partes en conflicto, Checoslovaquia, no fue invitada a participar de la reunión. Su presidente, Edvard Beneš, expresó que se había tomado una decisión que los afectaba profundamente, sin consultarlos.

Lee todo en:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com