ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panadería


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  178 Visitas

. HISTORIA DE LA PANADERÍA.

La palabra ‘’pan’’ es resultante del latín ‘panis’ lo que designaba el alimento hecho de una masa de harina diluida en agua y cocida en un horno.

“Se dice que cuando el hombre de Neanderthal horneó el pan, se tornó civilizado”. Y el ingrediente principal era la harina, ya que los granos se cultivaban desde el año 10.000 A.C. en el valle del río Tigris, en Asiria y Mesopotamia

El hombre del neolítico hacía sus tortas aplastando los cereales que posteriormente cocía encima de piedras calientes; luego, comenzó a machacar estos cereales entre dos piedras, una grande y plana donde se ponían los granos de cereales, y otra piedra redonda y pequeña con la que los machacaba.

Así se fue adquiriendo un carácter religioso en épocas muy tempranas de su historia. Desde los panes sin levadura de los judíos hasta los panes benditos y el pan de comunión del culto católico, diversas culturas le han asignado un valor que lo convierte en objeto sagrado. Aún más usual ha sido su uso como instrumento de culto en los oficios litúrgicos. Los panes han servido en muchas culturas y en distintas épocas como objetos rituales; como ofrendas propiciatorias de la fertilidad de seres humanos, animales y cultivos; como acompañamiento de muertos en su sepultura y de vivos en ceremonias de nacimiento y de matrimonio; de las relaciones entre familias y comunidades que se enriquecen al compartir el pan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com