ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pancho Villa


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

En el presente trabajo se hará un breve estudio sobre el revolucionario Doroteo Arango más conocido como “Pancho Villa”. Conoceremos a este personaje, discutiendo sobre la relevancia de su vida en la revolución mexicana, sin explorar a fondo su vida, sino más bien ver lo importante que el fue. Ya que él fue quien encabezo el movimiento en el norte del país y que gracias a su carisma logro tener varios éxitos en las batallas

Desarrollo.

Doroteo Arango (Pancho Villa), fue uno de los personajes más importantes y trascendentales en la revolución mexicana ya que gracias a él, el pueblo mexicano tuvo el valor de rebelarse contra el sistema . En el pasado de Doroteo, el esfuerzo y carisma, que llevó en la sangre desde joven fue lo que gatillo a que los peones, lo siguieran.

Doroteo en sus comienzos fue un cuatrero, emulando la historia de Robín Hood le robaba a los ricos para ayudar a los pobres, una actitud reprochable pero por los motivos correctos, (aunque esto lo seguiría y perjudicaría después de la muerte de Madero, ya que lo considerarían bandolero ) esto le dio la gracia de la gente a la que ayudaba. Lo más posible es que él haya pensado en conseguir esto desde un principio, ya que a temprana edad tuvo que enfrentarse a la vida y someterse a la injusticia contra la que finalmente lucho. A pesar de ser un líder revolucionario, también tenía sus vicios como se sabe que se casó por la ley como 75 veces, esto indignaba a sus contrincantes.

Una de las facetas más personales de su carisma, se manifestaba con los niños, amaba a los propios y a los ajenos, recogía a los desamparados y costeaba su educación, durante su breve gobierno contrató a maestros jaliscienses y abrió varias escuelas, a las que acudía en tiempos de fiesta, pues por los niños, Villa sentí una verdadera veneración. Esto se dio por el dolor que él tuvo en su niñez.

Así nos damos cuenta de que lo que él hizo fue para que la gente no pasara por lo que había pasado, si mostrar una cara que la no tenia, siempre mostrándose como en realidad era, con sus vicios y defectos, y principalmente por eso es que logro pasar a la historia. Ya que Pancho Villa no tenía un discurso específico, sino que luchaba por la libertad y el bien de los pobres, ya que existía una desigualdad enorme en ese entonces. No era un político, sino un revolucionario.

Tuvo una gran importancia en esta revolución ya que fue el él quien inspiro a las masas de campesinos y obreros, gracias a ella se formó la guerrilla, su espíritu revolucionario conmovió al pueblo y se convirtió en uno de los personajes más famosos de la historia mexicana.

Conclusión.

Sin duda Pancho Villa fue uno de los personajes más importantes de la Revolución Mexicana, por todas sus cualidades fue tanto querido por sus seguidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com