ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pancho Villa


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Así fue Pancho Villa.

En esta historia nos habla sobre un revolucionario mexicano, nacido en San Juan del Río; en un México bajo la dictadura de Porfirio Díaz. Fue un campesino pobre, huérfano desde su infancia, y con escasa información sobre la época en la que vivió, su nombre es Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como “Pancho Villa”.

A sus 16 años mató a un funcionario público, cuenta la leyenda que él lo hizo debido a que aquel funcionario violó a su hermana. Después de dicho acto huyó, y poco a poco se fue convirtiendo en uno de los bandidos más famosos en la historia. Tiempo después se dedicó a asaltar trenes y bancos, robar, etc… con tal de repartirle a los pobres gran parte de lo robado, gracias a esto se le adquirió el sobrenombre de “el amigo de los pobres [¡]”.

En pocos años se convirtió en una leyenda; era alabado por el pueblo. Su poder era tan grande que podía alimentar al pueblo entero, y lo que él buscaba era poder componer lo que sucedió en el Porfiriato [2] ya que sabía perfectamente en qué condiciones se encontraba el pueblo mexicano. Logró su compromiso y eso lo hizo ver como uno de los grandes personajes en la historia de México [3].

Sin él su ejército de campesinos no hubiera podido derribar al gobierno. A pesar de que fue caracterizado por su violencia, que saqueaba, robaba, asaltaba, que actuaba bajo sus ideales, entre otras cosas, fue un hombre que se clasificó como héroe.

Estoy de acuerdo con lo que hizo, porque de otra forma, probablemente México nunca hubiera salido de la crisis que sufrió durante el porfiriato. Además de que no tuvo la oportunidad de una educación, y perteneciente a las clases obreras o clase baja, él lo que buscaba era cambiar la situación de la desigualdad social. No me queda más que decir más que fue una persona admirable, y valiente, que siempre quedará en la historia de nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com