ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patagonia


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo Practico Nº 2

Análisis de la película “La Patagonia Rebelde”

Materia: Historia

Curso: 4º Y el gobierno dictaminaba órdenes totalmente diferentes a los que los demás hacían frente; en especial Irigoyen que velaba por los derechos de los ciudadanos.

E) Representaban la clase oligárquica loa campesinos y los obreros.

H) La desaparición de personas, la libre expresión, se establecieron todos los derechos. Se tiene en cuenta lo que las personas piensan, y la represión.

I) En principio creyó que se defendía a la patria pero luego se dio cuenta que la realidad estaba protegiendo los intereses de los hacendados ingleses.

J) El sentimiento que demuestra Zabala en el final de la película, es sentirse defraudado, y traicionado por los huelguistas y es por esta razón que se lanzo a una represión indiscriminada. “Podrán decir que fui un militar sanguinario, pero nunca podrán decir, que fui un militar desobediente.”

K) Nuestra opinión sobre la soberanía es que no igualdad en el reparto de los recursos con respecto al resto del país, es decir que estaba centralizado todo en Buenos Aires y la Patagonia estaba como un territorio aparte.

L) Los derechos que estaban reclamando los trabajadores eran aumentos de sueldos, Buenas condiciones laborales y que no sean explotados, usados y luego cambiados por otros trabajadores. Exigían sus derechos.

M) Los derechos actualmente se ven establecidos en las fábricas textiles, en los maestros, los empleados de supermercado y en trabajo en general.

N) Los derechos que se violaron fueron la libertad de expresión, los derechos de la libre elección y de poder reclamar lo que les correspondía.

Ñ) La nacionalidad de los trabajadores que vinieron a la Patagon

Division: 2º

Nomre y apellido: Damian Baumgartner

Fecha: 11/07

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com