ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

Debesse y Chateau se dieran a la tarea de crear un programa de «pedagogía» que luego se transformaría en ciencias de la educación.

La importancia de esta disciplina reside en que ella es una morada para muchos intelectuales interesados por el estudio del hecho y el acto educativo, lo cual permitirá que diversas disciplinas se integren generando así su identidad.

LA EDUCACION EN ALEMANIA.

Los alemanes pensaban de manera diferente a los franceses, lo que buscaban era disciplinar y educar a su pueblo, por lo cual surgió una burguesía distinta, desarrollaron la burguesía intelectual, era cultivada y se desarrollaba dentro de las posiciones políticas y de gobierno por lo que sus trabajos eran más especializados. Tenían un nivel socio-cultural diferente al de los nobles y su principal enfoque era el trabajo; buscaban que la gente fuera trabajadora, que produjera, es decir que generara ganancias.

En Alemania predominó el protestantismo, sobre todo los calvinistas tenían la mentalidad de que la gloria se ganaba con el trabajo, el apoyo al prójimo, fieles devotos, y que la gloria era terrenal, que si Dios quería que fueran felices en la vida, y que por lo tanto también se era feliz teniendo cosas, es decir que entre más bienes se tuvieran mayor era la gloria.

La familia nuclear surge en Alemania donde el padre sale a trabaja y la madre es quien se encarga del cuidado del huerto, de las cuestiones de salud y cuidado de la casa, por lo cual, la mujer era dejada de lado en la cuestión educativa, a diferencia de los varones la educación que recibía era más domestica que intelectual.

Alemania se volvió más industrializada, con gente trabajadora con metas específicas, propósitos firmes, a las que no se les permitía el libre albedrío, por lo cual eran personas más pensantes y reflexivas y enfocadas al área laboral.

LA ESCUELA EN ALEMANIA.

Su enseñanza se encuentra bajo la dirección de diez regiones y en cada una de ellas ha sido creado un ministerios que conocen las cuestiones de cultura, instrucción y de creencias religiosas

El sistema de enseñanza general incluye a las escuelas primaria, medias incompletas y los gimnasios; en las escuelas primarias se admiten niños desde los seis años, la educación primaria se divide en básica y la principal. Una vez finalizada la etapa obligatoria se hace la distribución de los niños sobre la base de sus capacidades y los resultados de exámenes.

Existe dentro de la escuela un complejo sistema de enseñanza, donde tiene gran importancia el trabajo manual , la jardinería, la horticultura; la religión ocupa un gran lugar en el trabajo docente educativo y a su enseñanza se dedican de dos a cuatro horas semanales.

(2) ABBAGNANO N. Y A. VISALBERGUI. Op. Cit. Pag. 164

PEDAGOGIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com