ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedir Ayuda


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

“EMILIO”

UN REFLEJO DE LA REALIDAD COLOMBIANA

Emilio es una obra literaria escrita en el año de 1997 por Julia Mercedes Castilla, de nacionalidad colombiana, es graduada en literatura y ha publicado varios cuentos y artículos en distintas revistas y periódicos de Colombia y los Estados Unidos. Es autora de “Aventuras de un niño de la calle” y “El Tesoro de la Pordiosera”, también publicados por la Editorial Norma Torre de Papel.

Esta compilación de historias, narra 13 experiencias que tienen lugar en el campo y en diferentes partes de la ciudad, con niños de diversas razas, costumbres y religiones.

El escrito realizado por Julia Mercedes, permite evidenciar la realidad a la que día a día se enfrentan muchas personas en Colombia que deciden abandonar el campo e ir a la ciudad, como es el caso de Emilio y su familia, en donde el joven se enfrenta a todos los retos de entrar a un colegio desconocido, con niños que él siente diferentes, con el recuerdo de su padre muerto y con el deseo inmenso de regresar a su tierra.

A través de las historias que se relatan a lo largo del libro se pueden identificar los diferentes conflictos a los que se enfrenta Emilio, teniendo que soportar el rechazo de algunos de sus compañeros de colegio quienes se empeñan en amargarle la existencia; pero a pesar de estas circunstancias y aunque le resulte difícil la convivencia, lo más importante es que siempre existen personas buenas que nos brindan una mano amiga, como le sucedió a Emilio, que no todo era malo encontrando compañeros buenos que le brindaron su amistad y le ayudaron a sobrellevar cada situación que se le iba presentado, animándolo a continuar y seguir adelante.

El Autor de este libro refleja las distintas situaciones que viven constantemente muchos colombianos que emigran del campo a la ciudad, sometiéndose a situaciones de rechazo, de conflictos, en los que como consecuencia de la falta de tolerancia, se llega a la violencia y a experiencias desagradables.

Es i

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com