ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película De Goya


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

La película refleja la conducta y las circunstancias de la época en la que Napoleón invade España y habla sobre un pintor de la realeza que interviene por una jóven a la cuál se le acusa de ereje y se le somete al cuestionamiento, el cual consiste en confesar lo que ha hecho mientras es torturada la persona.

El pintor, que es Francisco de Goya, pinta precisamente a la jóven que es enjuiciada y encontrada culpable. El padre de ésta niña le pide ayuda al famoso pintor para que pueda hacer algo por su hija ya que él conoce a un padre de la iglesia el cual puede interceder por la jóven.

Después de unos días el padre es invitado a cenar a la casa de la familia de la muchacha. El señor de la casa está dispuesto a pagar la remodelación de la Parroquia con tal de que suelten a su hija, pero el padre se ve ofendido porque ponen en duda al “Santo Oficio” y al cuestionamiento así que éste se niega a hacer algo por la niña. El padre de ésta enojado y desesperado le hace un cuestionamiento como el que fue sometido su hija para comprobar que cualquiera confesaría hasta la cosa más loca del mundo con tal de no seguir sufriendo.

Pasan los años y el religioso es desterrado de la iglesia y se convierte en un poderoso gobernante, la familia de la jóven muere y ella sigue encerrada.

Justo cuando llega el ejército Napoleónico a liberar a España es cuando sale libre y busca a su hija.

Francisco de Goya la ayuda nuevamente y tratan de encontrar a la “bebé” que perdió. El padre de ese bebé es justamente el que dio la orden de regresar al cuestionamiento.

Finalmente es enjuiciado también y muere en frente de todo el pueblo.

Yo creo que la película es muy buena, pero en sí no refleja la realidad, siento que es muy fantasiosa. La película muestra que la gente era muy cruel en esa época y que los castigos eran muy injustos, ni siquiera te daban el derecho de probar tu inocencia. Tomaban medidas muy extremas para todo y por miedo las personas nunca decían nada.

La verdad no me hubiera gustado vivir en esos tiempos, llenos de injusticia extrema y desigualdad.

Siempre ha habido y habrá el abuso del poder y pues eso es lo que desata las revoluciones y la exigencia de derechos para el pueblo y creo que de eso se trata la película.

El papá de la jóven tomó medidas extremas para poder rescatar a su hija y que la persona quien ordenó regresar al antiguo régimen sintiera un poquito de lo mucho que sufrían las personas sometidas “al cuestionario”.

Pienso que la justicia debe ser igual para todos y que al final el “malo” recibió su castigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com